Plan de Negocio para Suministro de Información en Tiempo Real del Estado de las Carreteras Concesionadas de Colombia y sus Servicios Complementarios a Través de una Aplicación Social Móvil
El documento presenta toda la estructura del plan de negocio que converge en el negocio de las Aplicaciones M viles, basados espec ficamente en el dise o y propuesta de operaci n de una App que suministre informaci n en tiempo real del estado y caracter sticas de las carreteras concesionadas, recopi...
- Autores:
-
Lobo Colmenares, Laura Alejandra
Reyes Cuervo, Jaime Andrés
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/34955
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/34955
- Palabra clave:
- Road infrastructure
Road infrastructure concession
mobile application
Business plan
strategic planning
market research
financial model
Planificación estratégica
Gestión de negocios
Administración de proyectos
Plan de negocio
Infraestructura vial
Concesiones viales
Aplicaciones sociales m viles
Planeaci n estrat gica
An lisis de mercado
Modelo financiero
Marketing MIX
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El documento presenta toda la estructura del plan de negocio que converge en el negocio de las Aplicaciones M viles, basados espec ficamente en el dise o y propuesta de operaci n de una App que suministre informaci n en tiempo real del estado y caracter sticas de las carreteras concesionadas, recopilado con la ayuda de dicha aplicaci n social m vil, que adem s permita a las concesiones viales de Colombia atender de manera oportuna cualquier eventualidad que se presente en las v as. La metodolog a que se utiliz en esta investigaci n fue de tipo mixto (cualitativo y cuantitativo), dada la necesidad de conocer las percepciones del cliente, as como datos estad sticos del inter s de los usuarios por la aplicaci n social m vil. En este orden de ideas se hizo uso de dos t cnicas de recolecci n de datos: entrevistas semiestructuradas y encuestas. De igual forma, para el an lisis de la informaci n se tuvo en cuenta, referentes te ricos relacionados con la infraestructura vial, concesiones viales y aplicaciones m viles. |
---|