Consultoría empresarial: propuesta de planeación estratégica para la microempresa Magma Ideas S.A.S. de la ciudad de Bogotá, Colombia

Este proyecto de investigación de consultoría tiene el propósito de presentar una propuesta de formulación estratégica para la empresa Magma Ideas S.A.S., dedicada al diseño y fabricación de mobiliario para personas y empresas, y que ha logrado sobrevivir a la tasa de mortalidad de nuevos emprendimi...

Full description

Autores:
Rincón González, Víctor Andrés
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/29944
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/29944
Palabra clave:
Business consultant
Small enterprise
Furniture
Stakeholders
Self-evaluation
Environment
Strategic planning
Scenarios
Gestión de negocios -- Bogotá (Colombia)
Autoevaluación -- Bogotá (Colombia)
Planificación estratégica -- Bogotá (Colombia)
Consultor de empresa
Pequeña empresa
Mobiliario
Grupos de interés
Modelo de autoevaluación
Entorno
Planificación estratégica
Prospectiva
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SantoToma2_5822775822772a61d0062eef24cb7c5d
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/29944
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Consultoría empresarial: propuesta de planeación estratégica para la microempresa Magma Ideas S.A.S. de la ciudad de Bogotá, Colombia
title Consultoría empresarial: propuesta de planeación estratégica para la microempresa Magma Ideas S.A.S. de la ciudad de Bogotá, Colombia
spellingShingle Consultoría empresarial: propuesta de planeación estratégica para la microempresa Magma Ideas S.A.S. de la ciudad de Bogotá, Colombia
Business consultant
Small enterprise
Furniture
Stakeholders
Self-evaluation
Environment
Strategic planning
Scenarios
Gestión de negocios -- Bogotá (Colombia)
Autoevaluación -- Bogotá (Colombia)
Planificación estratégica -- Bogotá (Colombia)
Consultor de empresa
Pequeña empresa
Mobiliario
Grupos de interés
Modelo de autoevaluación
Entorno
Planificación estratégica
Prospectiva
title_short Consultoría empresarial: propuesta de planeación estratégica para la microempresa Magma Ideas S.A.S. de la ciudad de Bogotá, Colombia
title_full Consultoría empresarial: propuesta de planeación estratégica para la microempresa Magma Ideas S.A.S. de la ciudad de Bogotá, Colombia
title_fullStr Consultoría empresarial: propuesta de planeación estratégica para la microempresa Magma Ideas S.A.S. de la ciudad de Bogotá, Colombia
title_full_unstemmed Consultoría empresarial: propuesta de planeación estratégica para la microempresa Magma Ideas S.A.S. de la ciudad de Bogotá, Colombia
title_sort Consultoría empresarial: propuesta de planeación estratégica para la microempresa Magma Ideas S.A.S. de la ciudad de Bogotá, Colombia
dc.creator.fl_str_mv Rincón González, Víctor Andrés
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Moreno Garzón, Luis Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rincón González, Víctor Andrés
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-8928-7084
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?user=7ZQugUUAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000779679
dc.contributor.corporatename.none.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Business consultant
Small enterprise
Furniture
Stakeholders
Self-evaluation
Environment
Strategic planning
Scenarios
topic Business consultant
Small enterprise
Furniture
Stakeholders
Self-evaluation
Environment
Strategic planning
Scenarios
Gestión de negocios -- Bogotá (Colombia)
Autoevaluación -- Bogotá (Colombia)
Planificación estratégica -- Bogotá (Colombia)
Consultor de empresa
Pequeña empresa
Mobiliario
Grupos de interés
Modelo de autoevaluación
Entorno
Planificación estratégica
Prospectiva
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Gestión de negocios -- Bogotá (Colombia)
Autoevaluación -- Bogotá (Colombia)
Planificación estratégica -- Bogotá (Colombia)
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Consultor de empresa
Pequeña empresa
Mobiliario
Grupos de interés
Modelo de autoevaluación
Entorno
Planificación estratégica
Prospectiva
description Este proyecto de investigación de consultoría tiene el propósito de presentar una propuesta de formulación estratégica para la empresa Magma Ideas S.A.S., dedicada al diseño y fabricación de mobiliario para personas y empresas, y que ha logrado sobrevivir a la tasa de mortalidad de nuevos emprendimientos y ser exitosa, sin embargo, estos logros se han realizado de manera empírica, sin que exista un proceso formal de planeación estratégica. En este marco emerge pregunta: ¿Cuáles son las necesidades y requerimientos de los grupos de interés que, en conjunto con los factores internos de la organización y factores externos, permiten formular la planeación estratégica en la empresa Magma Ideas S.A.S de la ciudad de Bogotá? Esta investigación se apoya teóricamente en el modelo estratégico Execution Premium (última versión del Balanced Scorecard). Desde lo metodológico, se plantea una investigación exploratoria y descriptiva, con un enfoque mixto, que permite obtener una mayor variedad de perspectivas para analizar los datos cualitativos y cuantitativos, resultado de la aplicación de diversas herramientas de planeación estratégica empleadas en el proyecto de consultoría.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-09-22T22:12:39Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-09-22T22:12:39Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-09-22
dc.type.none.fl_str_mv master thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Rincón González, V. A. (2020). Consultoría empresarial: propuesta de planeación estratégica para la microempresa Magma Ideas S.A.S. de la ciudad de Bogotá, Colombia. [Tesis de maestría, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/29944
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Rincón González, V. A. (2020). Consultoría empresarial: propuesta de planeación estratégica para la microempresa Magma Ideas S.A.S. de la ciudad de Bogotá, Colombia. [Tesis de maestría, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/29944
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agle, B., Freeman, E., Mitchell, R., & Wood, D. (2008). Toward Superior Stakeholder Theory. Business Ethics Quarterly.
Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. (30 de Diciembre de 2003). Política de Producción Sostenible para Bogotá D.C. Bogotá. Recuperado el 10 de Junio de 2020, de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=11272
Alvarado, O. (2015). Administración Estrategica Analisis PEST. Recuperado el 15 de Septiembre de 2019, de https://www.studocu.com/co/document/universidad-de-la-salle-colombia/proceso-administrativo/trabajo-tutorial/analisis-pestel/7656488/view
Bahena, V. (2011). Fundamentos de marketing: Entorno, consumidor, estrategia e investigación comercial (Primera ed.). Barcelona: UOC. Recuperado el 17 de Febrero de 2019, de https://ebookcentral.proquest.com
Bernal, C. (2010). Metodología de la investigación (Tercera ed.). Bogotá: Prentice Hall. Recuperado el 21 de Octubre de 2018
Caja, A. (2018). Cómo hacer de la cadena de suministro un centro de valor (Primera ed.). España: ICG Marge. Recuperado el 15 de Febrero de 2020
Cardenas, R. (2014). Análisis del consumidor (Primera ed.). México: UNID. Recuperado el 13 de Mayo de 2019, de https://ebookcentral.proquest.com
Centros de excelencia. (2016, Septiembre). Cuestionario de autoevaluación para organizaciones del modelo EFQM. Madrid, España. Retrieved Mayo 31, 2020, from http://www.centrosdeexcelencia.com/wp-content/uploads/2016/09/cuestionario.pdf
Confecamaras. (2016). Nacimiento y supervivencia de las empresas en Colombia. Bogotá. Recuperado el 5 de Junio de 2020, de http://www.confecamaras.org.co/phocadownload/Cuadernos_de_analisis_economico/Cuaderno_de_An%D0%B0lisis_Economico_N_11.pdf
Confecamaras. (2017). Informe de dinámica empresarial en Colombia 2016. Bogotá. Recuperado el 5 de Junio de 2020, de http://confecamaras.org.co/phocadownload/2017/Cuadernos_an%C3%A1lisis_econ%C3%B3mico/Informe_de_Din%C3%A1mica_Empresarial_2016.pdf
Davivienda Corredores comisionista de bolsa. (2020). Vision 2020: con destino emergente. Bogota: Banco Davivienda S.A. Recuperado el 14 de Febrero de 2020, de https://www.daviviendacorredores.com/wp-content/uploads/2020/01/Visio%CC%81n-2020.pdf
Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE. (2018). Censo Nacional de Población y Vivienda Colombia. Bogotá. Retrieved Junio 15, 2020, from https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/cuantos-somos
Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE. (2019, Diciembre 6). Encuesta Anual Manufacturera (EAM) 2018. Bogotá. Retrieved Junio 7, 2020, from https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/industria/encuesta-anual-manufacturera-enam
Departamento Nacional de Planeación - DNP. (2020). Seguimiento de indicadores líderes de actividad económica. Bogota: Dirección de Estudios Económicos. Recuperado el 1 de Mayo de 2020, de https://www.dnp.gov.co/estudios-y-publicaciones/estudios-economicos/indicadores-de-coyuntura-economica/Paginas/indicadores-lideres-quincenal.aspx
Elgammal, A., Papazoglou, M., Krämer, B., & Constantinescu, C. (2017). Design for Customization: A New Paradigm for Product-Service System Development. The 9th CIRP IPSS Conference: Circular Perspectives on Product/Service-Systems, 345-350. doi:10.1016/j.procir.2017.03.132
Freeman, E. (1984). Strategic Management: A Stakeholder Approach. Boston: Pitman.
García, N. (2017). Plan de negocios para una empresa de consultoría especializada. Bogotá: Universidad Externado De Colombia, Maestría En Mercadeo. Obtenido de https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/001/293/1/ANA-spa-2017-Plan_de_negocios_para_una_empresa_de_consultoria.pdf
Godet, M., & Durance, P. (2009). La prospectiva estratégica para las empresas y territorios (Primera ed.). Paris: Laboratoire d'Innovation de Prospective Stratégique et d’Organisation. Recuperado el 16 de Abril de 2020
Hartley, S., & Kerin, R. (2018). Marketing (13a ed.). México: McGraw-Hill Interamericana. Recuperado el 15 de Mayo de 2019
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. (2014). Metodología de la investigación. México: McGgraw-Hill / Interamericana editores S.A.
International Monetary Fund. (2020). World Economic Outlook: the great lockdown COVID-19. IMF. Recuperado el 17 de Abril de 2020, de https://www.imf.org/en/Publications/WEO/Issues/2020/04/14/weo-april-2020
Jany, J. (2005). Investigación integral de mercados: Decisiones sin incertidumbre (3a ed.). Bogotá: Nomos S.A. Recuperado el 16 de Febrero de 2019, de https://ebookcentral.proquest.com
Kaplan, R. S., & Norton, D. P. (2004). Mapas estratégicos: cómo convertir los activos intangibles en resultados tangibles. Barcelona, España: Ediciones Gestión 2000. Recuperado el 11 de Abril de 2020
Kaplan, R., & Norton, D. (2008). The Execution Premium (3a ed.). (H. B. Press, Ed.) Barcelona, España: Deusto. Recuperado el 28 de Marzo de 2020
Kotler, P. (2017). Fundamentos de marketing (13a ed.). México: Pearson Educación. Recuperado el 15 de Marzo de 2019
Kubr, M. (1997). La consultoría de empresas: guía para la profesión (3a (revisada) ed.). La consultoría de empresas; guía para la profesión: Oficina Internacional del Trabajo (OIT). Retrieved Junio 20, 2020
Lopez, D. (2 de Noviembre de 2018). Diseño, clave para acelerar la industria de los muebles. Recuperado el 1 de Mayo de 2020, de Eltiempo.com: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/industria-de-muebles-en-colombia-se-reinventa-con-tecnologia-y-diseno-289074
López, J. (18 de Diciembre de 2019). Ikea entrará a Colombia de la mano de Sodimac al igual que en Chile y Perú. Bogotá: Diario La República. Recuperado el 7 de Junio de 2020, de https://www.larepublica.co/empresas/ikea-entrara-a-colombia-de-la-mano-de-sodimac-al-igual-que-en-chile-y-peru-2807013
Lozano, J. (2010). Manual técnicas de marketing: Formación para el empleo (Primera ed.). Madrid: Editorial CEP S.L. Recuperado el 26 de Marzo de 2019, de https://ebookcentral.proquest.com
Mendez, C. (2011). Metodología: diseño y desarrollo del proceso de investigación con enfasis en ciencias empresariales (Cuarta ed.). México: Limusa. Recuperado el 18 de Noviembre de 2018
Mesa, M. (2012). Fundamentos de marketing (Primera ed.). Bogotá: Ecoe Ediciones. Recuperado el Octubre 30 de 2019, de https://ebookcentral.proquest.com
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible - MADS. (2016). Guía de Compra y Consumo Responsable de Madera en Colombia. Pereira. Recuperado el 10 de Junio de 2020, de https://www.minambiente.gov.co/images/BosquesBiodiversidadyServiciosEcosistemicos/pdf/Gobernanza_forestal_2/6._Gu%C3%ADa_de_Compra_y_Consumo_Responsable_de_Madera_en_Colombia.pdf
Ministerio de Cultura. (2018). ABC de la economía naranja. Recuperado el 02 de Mayo de 2020, de Ministerio de Cultura: https://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/SiteAssets/Paginas/ABC-DE-LA-ECONOM%C3%8DA-NARANJA/ABC%20DE%20LA%20ECONOM%C3%8DA%20NARANJA%20_fi.pdf
Ministerio de Hacienda y Crédito Público. (Agosto de 2019). Crecimiento Económico y Sector de la Construcción. Recuperado el 1 de Mayo de 2020, de https://camacol.co/sites/default/files/Crecimiento%20Econ%C3%B3mico%20y%20Sector%20de%20la%20Construcci%C3%B3n_0.pdf
Montaño, O., & Corona, J. (2008). Metodología para identificar la madurez de una organización caso: pequeña empresa manufacturera. México. Obtenido de https://www.uaeh.edu.mx/investigacion/productos/5692/prod_06.pdf
Naciones Unidas. (2016). Objetivos de Desarrollo Sostenible. Nueva York. Recuperado el 10 de Junio de 2020, de https://onu.org.gt/objetivos-de-desarrollo/
Narbarte, C. (Septiembre de 2007). Autoevaluación con el modelo EFQM de excelencia. Valencia: Generalitat Valenciana Conselleria d’Educació. Recuperado el 31 de Mayo de 2020, de http://www.ceice.gva.es/documents/162784507/162787169/autoevaluacion_EFQM.zip/2fd99fde-b704-4677-8f8c-e6fe0d9fb20e
Nielsen Colombia. (2020). Covid-19: Impacto en el consumo masivo, consumidor en tiempos de pandemia (Quinta ed.). The Nielsen Company. Recuperado el 1 de Mayo de 2020
Observatorio de Tendencias del Hábitat. (Noviembre de 2018). Cuaderno de Tendencias del Hábitat 19/20. Valencia. Recuperado el 6 de Junio de 2020, de https://es.scribd.com/document/405289921/cuaderno-tendencias-habitat-19-20-web-pdf
Orduz, A., & Vargas, A. (2014, Septiembre). Adecuación e implantación del modelo de excelencia de la calidad EFQM en la fundación amor y vida. Chia: Universidad de La Sabana. Retrieved Mayo 31, 2020
Ospina, I. (2018). Analisis de las Pymes del sector de muebles en Colombia a partir del ingreso de compañias y productos extranjeros: caso IKEA. Bogotá: Universitaria Agustiniana, Facultad De Ciencias Económicas Y Administrativas, Programa De Negocios Internacionales. Recuperado el 7 de Junio de 2020, de http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/367/1/OspinaPantoja-IreneMarcela-2018.pdf
Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2011). Generación de modelos de negocio (Primera ed.). España: Deusto. Recuperado el 18 de Abril de 2020
Parra, C., Villa, V., & Restrepo, J. (2009). Gestión de la calidad con el modelo EFQM en 10 pymes metalmecánicas de Medellín. Revista EIA Escuela de Ingeniería de Antioquia N° 11, 9-19. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/eia/n11/n11a02.pdf
Paz, J. (2013). Planeación y la dirección estratégica: futuro de la empresa colombiana. Revista EAFIT - 105. Retrieved Junio 28, 2020, from http://web.archive.org/web/20021216232259/www.eafit.edu.co/revista/105/paz.html
Plataforma de ONG de Acción Social. (2003). Guia de planificación estratégica. Madrid. Retrieved Junio 28, 2020, from https://plataformavoluntariado.org/wp-content/uploads/2018/10/guia-de-planificacion-estrategica-en-ong-de-accion-social.pdf
Portafolio. (9 de Marzo de 2016). Grupo Sanford, con nueva planta de madera aglomerada. Bogotá. Recuperado el 10 de Junio de 2020, de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/grupo-sanford-nueva-planta-madera-aglomerada-492149
Porter, M. (1998). Competitive strategy: techniques for analyzing industries and competitors. New York: The Free Press. Recuperado el 9 de Junio de 2020
Porter, M. (Enero de 2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review America Latina. Recuperado el 27 de Novimbre de 2019
Porter, M. (2009). Estrategia Competitiva: Técnicas para el Análisis de la Empresa y sus Competidores (Tercera ed.). Madrid: Pirámide. Recuperado el 19 de Marzo de 2019
Procolombia. (2018). Design Room Colombia. Bogotá. Recuperado el 7 de Junio de 2020, de https://design-room-colombia.colombiatrade.com.co/en
Procolombia. (21 de Febrero de 2019). Industria del mueble colombiano, un mercado de muchas oportunidades. Recuperado el 1 de Mayo de 2020, de colombiatrade.com.co: https://www.colombiatrade.com.co/noticias/industria-del-mueble-colombiano-un-mercado-de-muchas-oportunidades
Procolombia. (2019). Manufactura e insumos: Muebles y maderas. Bogotá. Retrieved Junio 7, 2020, from https://tlc-eeuu.procolombia.co/oportunidades-por-sector/manufacturas-e-insumos/muebles-y-maderas
Procolombia. (s.f.). Estadísticas de exportaciones colombianas. Recuperado el 2 de Mayo de 2020, de https://procolombia.co/estadisticas-de-exportacion/estadisticas-de-exportaciones-colombianas
Revista el mueble y la madera - M&M. (Mayo de 2018). Así van cifras del Mueble y la Madera. Revista M&M 99. Recuperado el 3 de Mayo de 2020, de https://revista-mm.com/economia-sectorial/asi-van-cifras-del-mueble-y-la-madera/
Revista el mueble y la madera - M&M. (2018). Ranking de las principales empresas de la industria del mueble en Colombia. Bogotá. Retrieved Junio 7, 2020, from https://revista-mm.com/sin-categoria/ranking-principales-empresas-industria-mueble-colombia/
Rincón, R. (1996). La consultoría de empresas en perspectiva. Revista Universidad EAFIT N° 101, 71-85. Retrieved from http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1215
Rubio, L., Ospina, A., Olaya, A., & Fonseca, R. (2018). Viabilidad de una empresa dedicada a la producción y comercialización de muebles vanguardistas. Recuperado el 28 de Abril de 2020, de Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC: http://hdl.handle.net/10983/15998
Salón Internacional del Mueble de Milán. (Noviembre de 2017). Informe sobre tendencias: La Salone del Mobile Ed. 56. Milán. Recuperado el 6 de Junio de 2020, de http://www.aemmce.com/estudios/informe-MILAN-2017.pdf
Santos, L., Brittes, G., & Ayala, N. (16 de Agosto de 2018). The expected contribution of Industry 4.0 technologies for industrial. International Journal of Production Economics 204, 383-394. doi:https://doi.org/10.1016/j.ijpe.2018.08.019
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Centro Tecnológico del Mobiliario. (2015). Observatorio del Mobiliario: Informe de tendencias. Recuperado el 3 de 5 de 2020, de http://centrotecnologicodelmobiliariosena.blogspot.com/p/observatorio-de-mobiliario.html
Superintendencia de Industria y Comercio. (2017). Propiedad Industrial: Patentes y nuevas creaciones. Bogota. Retrieved Junio 15, 2020, from https://www.sic.gov.co/patentes
Universidad Nacional de Colombia. (2011). Trámites frustran patentes en Colombia. Bogotá. Retrieved Junio 15, 2020, from https://agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/article/tramites-frustran-patentes-en-colombia.html
Universidad Santo Tomas. (2020). Reglamento de Trabajos de Grado para la Maestría en Administración - MBA. Bogotá.
Vargas, A. (2002). Modelo para la elaboración de un plan de negocios para las empresas pequeñas y medianas. Universidad ICESI, Estudios gerenciales., 93-108. Recuperado el 5 de Jun de 2020, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-59232002000100005
World Bank. (2020). The economy in time of Covid-19. Semiannual report of the latin america and caribbean region. Recuperado el 27 de Abril de 2020, de https://openknowledge.worldbank.org/handle/10986/33555
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría Administración - MBA
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29944/7/2020v%c3%adctorrinc%c3%b3n.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29944/8/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29944/9/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29944/1/2020v%c3%adctorrinc%c3%b3n.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29944/2/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29944/6/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29944/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29944/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d1270790dde53e3f8d2f288067f65c5
6bd0375246d5f7e8559abec9b2d20c40
10cb202fa12280e0f061c11ee4b5df2c
6ae28f4e627976b4fe3d8625949bb32e
63b045d2221938bad8f1a710d58b5741
a4a40f9651055c8c4b332ec3d54ac923
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786320901013504
spelling Moreno Garzón, Luis FernandoRincón González, Víctor Andréshttps://orcid.org/0000-0001-8928-7084https://scholar.google.com/citations?user=7ZQugUUAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000779679Universidad Santo Tomás2020-09-22T22:12:39Z2020-09-22T22:12:39Z2020-09-22Rincón González, V. A. (2020). Consultoría empresarial: propuesta de planeación estratégica para la microempresa Magma Ideas S.A.S. de la ciudad de Bogotá, Colombia. [Tesis de maestría, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/29944repourl:https://repository.usta.edu.coEste proyecto de investigación de consultoría tiene el propósito de presentar una propuesta de formulación estratégica para la empresa Magma Ideas S.A.S., dedicada al diseño y fabricación de mobiliario para personas y empresas, y que ha logrado sobrevivir a la tasa de mortalidad de nuevos emprendimientos y ser exitosa, sin embargo, estos logros se han realizado de manera empírica, sin que exista un proceso formal de planeación estratégica. En este marco emerge pregunta: ¿Cuáles son las necesidades y requerimientos de los grupos de interés que, en conjunto con los factores internos de la organización y factores externos, permiten formular la planeación estratégica en la empresa Magma Ideas S.A.S de la ciudad de Bogotá? Esta investigación se apoya teóricamente en el modelo estratégico Execution Premium (última versión del Balanced Scorecard). Desde lo metodológico, se plantea una investigación exploratoria y descriptiva, con un enfoque mixto, que permite obtener una mayor variedad de perspectivas para analizar los datos cualitativos y cuantitativos, resultado de la aplicación de diversas herramientas de planeación estratégica empleadas en el proyecto de consultoría.This consulting research project aims to present a strategic formulation proposal for the company Magma Ideas S.A.S., dedicated to the design and manufacture of furniture for individuals and companies, and which has managed to survive the mortality rate of new ventures and being successful. However, these achievements have been made empirically, without a formal strategic planning process. In this framework, the following question arises: What are the needs and requirements of the stakeholders that, together with the internal factors and external factors of the organization, make it possible to formulate strategic planning in the company Magma Ideas S.A.S in the city of Bogotá? This research is theoretically based on the Execution Premium strategic model (latest version of the Balanced Scorecard). From the methodological point of view, an exploratory and descriptive research is proposed, with a mixed approach, which allows obtaining a greater variety of perspectives to analyze the qualitative and quantitative data, resulting from the application of various strategic planning tools used in the consulting project.Magíster Administración - MBAhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coapplication/pdfUniversidad Santo TomásMaestría Administración - MBAFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Consultoría empresarial: propuesta de planeación estratégica para la microempresa Magma Ideas S.A.S. de la ciudad de Bogotá, Colombiamaster thesisTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisBusiness consultantSmall enterpriseFurnitureStakeholdersSelf-evaluationEnvironmentStrategic planningScenariosGestión de negocios -- Bogotá (Colombia)Autoevaluación -- Bogotá (Colombia)Planificación estratégica -- Bogotá (Colombia)Consultor de empresaPequeña empresaMobiliarioGrupos de interésModelo de autoevaluaciónEntornoPlanificación estratégicaProspectivaCRAI-USTA BogotáAgle, B., Freeman, E., Mitchell, R., & Wood, D. (2008). Toward Superior Stakeholder Theory. Business Ethics Quarterly.Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. (30 de Diciembre de 2003). Política de Producción Sostenible para Bogotá D.C. Bogotá. Recuperado el 10 de Junio de 2020, de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=11272Alvarado, O. (2015). Administración Estrategica Analisis PEST. Recuperado el 15 de Septiembre de 2019, de https://www.studocu.com/co/document/universidad-de-la-salle-colombia/proceso-administrativo/trabajo-tutorial/analisis-pestel/7656488/viewBahena, V. (2011). Fundamentos de marketing: Entorno, consumidor, estrategia e investigación comercial (Primera ed.). Barcelona: UOC. Recuperado el 17 de Febrero de 2019, de https://ebookcentral.proquest.comBernal, C. (2010). Metodología de la investigación (Tercera ed.). Bogotá: Prentice Hall. Recuperado el 21 de Octubre de 2018Caja, A. (2018). Cómo hacer de la cadena de suministro un centro de valor (Primera ed.). España: ICG Marge. Recuperado el 15 de Febrero de 2020Cardenas, R. (2014). Análisis del consumidor (Primera ed.). México: UNID. Recuperado el 13 de Mayo de 2019, de https://ebookcentral.proquest.comCentros de excelencia. (2016, Septiembre). Cuestionario de autoevaluación para organizaciones del modelo EFQM. Madrid, España. Retrieved Mayo 31, 2020, from http://www.centrosdeexcelencia.com/wp-content/uploads/2016/09/cuestionario.pdfConfecamaras. (2016). Nacimiento y supervivencia de las empresas en Colombia. Bogotá. Recuperado el 5 de Junio de 2020, de http://www.confecamaras.org.co/phocadownload/Cuadernos_de_analisis_economico/Cuaderno_de_An%D0%B0lisis_Economico_N_11.pdfConfecamaras. (2017). Informe de dinámica empresarial en Colombia 2016. Bogotá. Recuperado el 5 de Junio de 2020, de http://confecamaras.org.co/phocadownload/2017/Cuadernos_an%C3%A1lisis_econ%C3%B3mico/Informe_de_Din%C3%A1mica_Empresarial_2016.pdfDavivienda Corredores comisionista de bolsa. (2020). Vision 2020: con destino emergente. Bogota: Banco Davivienda S.A. Recuperado el 14 de Febrero de 2020, de https://www.daviviendacorredores.com/wp-content/uploads/2020/01/Visio%CC%81n-2020.pdfDepartamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE. (2018). Censo Nacional de Población y Vivienda Colombia. Bogotá. Retrieved Junio 15, 2020, from https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/cuantos-somosDepartamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE. (2019, Diciembre 6). Encuesta Anual Manufacturera (EAM) 2018. Bogotá. Retrieved Junio 7, 2020, from https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/industria/encuesta-anual-manufacturera-enamDepartamento Nacional de Planeación - DNP. (2020). Seguimiento de indicadores líderes de actividad económica. Bogota: Dirección de Estudios Económicos. Recuperado el 1 de Mayo de 2020, de https://www.dnp.gov.co/estudios-y-publicaciones/estudios-economicos/indicadores-de-coyuntura-economica/Paginas/indicadores-lideres-quincenal.aspxElgammal, A., Papazoglou, M., Krämer, B., & Constantinescu, C. (2017). Design for Customization: A New Paradigm for Product-Service System Development. The 9th CIRP IPSS Conference: Circular Perspectives on Product/Service-Systems, 345-350. doi:10.1016/j.procir.2017.03.132Freeman, E. (1984). Strategic Management: A Stakeholder Approach. Boston: Pitman.García, N. (2017). Plan de negocios para una empresa de consultoría especializada. Bogotá: Universidad Externado De Colombia, Maestría En Mercadeo. Obtenido de https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/001/293/1/ANA-spa-2017-Plan_de_negocios_para_una_empresa_de_consultoria.pdfGodet, M., & Durance, P. (2009). La prospectiva estratégica para las empresas y territorios (Primera ed.). Paris: Laboratoire d'Innovation de Prospective Stratégique et d’Organisation. Recuperado el 16 de Abril de 2020Hartley, S., & Kerin, R. (2018). Marketing (13a ed.). México: McGraw-Hill Interamericana. Recuperado el 15 de Mayo de 2019Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. (2014). Metodología de la investigación. México: McGgraw-Hill / Interamericana editores S.A.International Monetary Fund. (2020). World Economic Outlook: the great lockdown COVID-19. IMF. Recuperado el 17 de Abril de 2020, de https://www.imf.org/en/Publications/WEO/Issues/2020/04/14/weo-april-2020Jany, J. (2005). Investigación integral de mercados: Decisiones sin incertidumbre (3a ed.). Bogotá: Nomos S.A. Recuperado el 16 de Febrero de 2019, de https://ebookcentral.proquest.comKaplan, R. S., & Norton, D. P. (2004). Mapas estratégicos: cómo convertir los activos intangibles en resultados tangibles. Barcelona, España: Ediciones Gestión 2000. Recuperado el 11 de Abril de 2020Kaplan, R., & Norton, D. (2008). The Execution Premium (3a ed.). (H. B. Press, Ed.) Barcelona, España: Deusto. Recuperado el 28 de Marzo de 2020Kotler, P. (2017). Fundamentos de marketing (13a ed.). México: Pearson Educación. Recuperado el 15 de Marzo de 2019Kubr, M. (1997). La consultoría de empresas: guía para la profesión (3a (revisada) ed.). La consultoría de empresas; guía para la profesión: Oficina Internacional del Trabajo (OIT). Retrieved Junio 20, 2020Lopez, D. (2 de Noviembre de 2018). Diseño, clave para acelerar la industria de los muebles. Recuperado el 1 de Mayo de 2020, de Eltiempo.com: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/industria-de-muebles-en-colombia-se-reinventa-con-tecnologia-y-diseno-289074López, J. (18 de Diciembre de 2019). Ikea entrará a Colombia de la mano de Sodimac al igual que en Chile y Perú. Bogotá: Diario La República. Recuperado el 7 de Junio de 2020, de https://www.larepublica.co/empresas/ikea-entrara-a-colombia-de-la-mano-de-sodimac-al-igual-que-en-chile-y-peru-2807013Lozano, J. (2010). Manual técnicas de marketing: Formación para el empleo (Primera ed.). Madrid: Editorial CEP S.L. Recuperado el 26 de Marzo de 2019, de https://ebookcentral.proquest.comMendez, C. (2011). Metodología: diseño y desarrollo del proceso de investigación con enfasis en ciencias empresariales (Cuarta ed.). México: Limusa. Recuperado el 18 de Noviembre de 2018Mesa, M. (2012). Fundamentos de marketing (Primera ed.). Bogotá: Ecoe Ediciones. Recuperado el Octubre 30 de 2019, de https://ebookcentral.proquest.comMinisterio de Ambiente y Desarrollo Sostenible - MADS. (2016). Guía de Compra y Consumo Responsable de Madera en Colombia. Pereira. Recuperado el 10 de Junio de 2020, de https://www.minambiente.gov.co/images/BosquesBiodiversidadyServiciosEcosistemicos/pdf/Gobernanza_forestal_2/6._Gu%C3%ADa_de_Compra_y_Consumo_Responsable_de_Madera_en_Colombia.pdfMinisterio de Cultura. (2018). ABC de la economía naranja. Recuperado el 02 de Mayo de 2020, de Ministerio de Cultura: https://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/SiteAssets/Paginas/ABC-DE-LA-ECONOM%C3%8DA-NARANJA/ABC%20DE%20LA%20ECONOM%C3%8DA%20NARANJA%20_fi.pdfMinisterio de Hacienda y Crédito Público. (Agosto de 2019). Crecimiento Económico y Sector de la Construcción. Recuperado el 1 de Mayo de 2020, de https://camacol.co/sites/default/files/Crecimiento%20Econ%C3%B3mico%20y%20Sector%20de%20la%20Construcci%C3%B3n_0.pdfMontaño, O., & Corona, J. (2008). Metodología para identificar la madurez de una organización caso: pequeña empresa manufacturera. México. Obtenido de https://www.uaeh.edu.mx/investigacion/productos/5692/prod_06.pdfNaciones Unidas. (2016). Objetivos de Desarrollo Sostenible. Nueva York. Recuperado el 10 de Junio de 2020, de https://onu.org.gt/objetivos-de-desarrollo/Narbarte, C. (Septiembre de 2007). Autoevaluación con el modelo EFQM de excelencia. Valencia: Generalitat Valenciana Conselleria d’Educació. Recuperado el 31 de Mayo de 2020, de http://www.ceice.gva.es/documents/162784507/162787169/autoevaluacion_EFQM.zip/2fd99fde-b704-4677-8f8c-e6fe0d9fb20eNielsen Colombia. (2020). Covid-19: Impacto en el consumo masivo, consumidor en tiempos de pandemia (Quinta ed.). The Nielsen Company. Recuperado el 1 de Mayo de 2020Observatorio de Tendencias del Hábitat. (Noviembre de 2018). Cuaderno de Tendencias del Hábitat 19/20. Valencia. Recuperado el 6 de Junio de 2020, de https://es.scribd.com/document/405289921/cuaderno-tendencias-habitat-19-20-web-pdfOrduz, A., & Vargas, A. (2014, Septiembre). Adecuación e implantación del modelo de excelencia de la calidad EFQM en la fundación amor y vida. Chia: Universidad de La Sabana. Retrieved Mayo 31, 2020Ospina, I. (2018). Analisis de las Pymes del sector de muebles en Colombia a partir del ingreso de compañias y productos extranjeros: caso IKEA. Bogotá: Universitaria Agustiniana, Facultad De Ciencias Económicas Y Administrativas, Programa De Negocios Internacionales. Recuperado el 7 de Junio de 2020, de http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/367/1/OspinaPantoja-IreneMarcela-2018.pdfOsterwalder, A., & Pigneur, Y. (2011). Generación de modelos de negocio (Primera ed.). España: Deusto. Recuperado el 18 de Abril de 2020Parra, C., Villa, V., & Restrepo, J. (2009). Gestión de la calidad con el modelo EFQM en 10 pymes metalmecánicas de Medellín. Revista EIA Escuela de Ingeniería de Antioquia N° 11, 9-19. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/eia/n11/n11a02.pdfPaz, J. (2013). Planeación y la dirección estratégica: futuro de la empresa colombiana. Revista EAFIT - 105. Retrieved Junio 28, 2020, from http://web.archive.org/web/20021216232259/www.eafit.edu.co/revista/105/paz.htmlPlataforma de ONG de Acción Social. (2003). Guia de planificación estratégica. Madrid. Retrieved Junio 28, 2020, from https://plataformavoluntariado.org/wp-content/uploads/2018/10/guia-de-planificacion-estrategica-en-ong-de-accion-social.pdfPortafolio. (9 de Marzo de 2016). Grupo Sanford, con nueva planta de madera aglomerada. Bogotá. Recuperado el 10 de Junio de 2020, de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/grupo-sanford-nueva-planta-madera-aglomerada-492149Porter, M. (1998). Competitive strategy: techniques for analyzing industries and competitors. New York: The Free Press. Recuperado el 9 de Junio de 2020Porter, M. (Enero de 2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review America Latina. Recuperado el 27 de Novimbre de 2019Porter, M. (2009). Estrategia Competitiva: Técnicas para el Análisis de la Empresa y sus Competidores (Tercera ed.). Madrid: Pirámide. Recuperado el 19 de Marzo de 2019Procolombia. (2018). Design Room Colombia. Bogotá. Recuperado el 7 de Junio de 2020, de https://design-room-colombia.colombiatrade.com.co/enProcolombia. (21 de Febrero de 2019). Industria del mueble colombiano, un mercado de muchas oportunidades. Recuperado el 1 de Mayo de 2020, de colombiatrade.com.co: https://www.colombiatrade.com.co/noticias/industria-del-mueble-colombiano-un-mercado-de-muchas-oportunidadesProcolombia. (2019). Manufactura e insumos: Muebles y maderas. Bogotá. Retrieved Junio 7, 2020, from https://tlc-eeuu.procolombia.co/oportunidades-por-sector/manufacturas-e-insumos/muebles-y-maderasProcolombia. (s.f.). Estadísticas de exportaciones colombianas. Recuperado el 2 de Mayo de 2020, de https://procolombia.co/estadisticas-de-exportacion/estadisticas-de-exportaciones-colombianasRevista el mueble y la madera - M&M. (Mayo de 2018). Así van cifras del Mueble y la Madera. Revista M&M 99. Recuperado el 3 de Mayo de 2020, de https://revista-mm.com/economia-sectorial/asi-van-cifras-del-mueble-y-la-madera/Revista el mueble y la madera - M&M. (2018). Ranking de las principales empresas de la industria del mueble en Colombia. Bogotá. Retrieved Junio 7, 2020, from https://revista-mm.com/sin-categoria/ranking-principales-empresas-industria-mueble-colombia/Rincón, R. (1996). La consultoría de empresas en perspectiva. Revista Universidad EAFIT N° 101, 71-85. Retrieved from http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1215Rubio, L., Ospina, A., Olaya, A., & Fonseca, R. (2018). Viabilidad de una empresa dedicada a la producción y comercialización de muebles vanguardistas. Recuperado el 28 de Abril de 2020, de Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC: http://hdl.handle.net/10983/15998Salón Internacional del Mueble de Milán. (Noviembre de 2017). Informe sobre tendencias: La Salone del Mobile Ed. 56. Milán. Recuperado el 6 de Junio de 2020, de http://www.aemmce.com/estudios/informe-MILAN-2017.pdfSantos, L., Brittes, G., & Ayala, N. (16 de Agosto de 2018). The expected contribution of Industry 4.0 technologies for industrial. International Journal of Production Economics 204, 383-394. doi:https://doi.org/10.1016/j.ijpe.2018.08.019Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Centro Tecnológico del Mobiliario. (2015). Observatorio del Mobiliario: Informe de tendencias. Recuperado el 3 de 5 de 2020, de http://centrotecnologicodelmobiliariosena.blogspot.com/p/observatorio-de-mobiliario.htmlSuperintendencia de Industria y Comercio. (2017). Propiedad Industrial: Patentes y nuevas creaciones. Bogota. Retrieved Junio 15, 2020, from https://www.sic.gov.co/patentesUniversidad Nacional de Colombia. (2011). Trámites frustran patentes en Colombia. Bogotá. Retrieved Junio 15, 2020, from https://agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/article/tramites-frustran-patentes-en-colombia.htmlUniversidad Santo Tomas. (2020). Reglamento de Trabajos de Grado para la Maestría en Administración - MBA. Bogotá.Vargas, A. (2002). Modelo para la elaboración de un plan de negocios para las empresas pequeñas y medianas. Universidad ICESI, Estudios gerenciales., 93-108. Recuperado el 5 de Jun de 2020, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-59232002000100005World Bank. (2020). The economy in time of Covid-19. Semiannual report of the latin america and caribbean region. Recuperado el 27 de Abril de 2020, de https://openknowledge.worldbank.org/handle/10986/33555THUMBNAIL2020víctorrincón.pdf.jpg2020víctorrincón.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3161https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29944/7/2020v%c3%adctorrinc%c3%b3n.pdf.jpg4d1270790dde53e3f8d2f288067f65c5MD57open accesscartaaprobaciónfacultad.pdf.jpgcartaaprobaciónfacultad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3366https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29944/8/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf.jpg6bd0375246d5f7e8559abec9b2d20c40MD58open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3974https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29944/9/cartaderechosdeautor.pdf.jpg10cb202fa12280e0f061c11ee4b5df2cMD59open accessORIGINAL2020víctorrincón.pdf2020víctorrincón.pdfapplication/pdf6082909https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29944/1/2020v%c3%adctorrinc%c3%b3n.pdf6ae28f4e627976b4fe3d8625949bb32eMD51open accesscartaaprobaciónfacultad.pdfcartaaprobaciónfacultad.pdfapplication/pdf338242https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29944/2/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf63b045d2221938bad8f1a710d58b5741MD52metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf409221https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29944/6/cartaderechosdeautor.pdfa4a40f9651055c8c4b332ec3d54ac923MD56metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29944/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29944/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open access11634/29944oai:repository.usta.edu.co:11634/299442023-07-19 19:56:50.771open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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