Consultoría empresarial: propuesta de planeación estratégica para la microempresa Magma Ideas S.A.S. de la ciudad de Bogotá, Colombia

Este proyecto de investigación de consultoría tiene el propósito de presentar una propuesta de formulación estratégica para la empresa Magma Ideas S.A.S., dedicada al diseño y fabricación de mobiliario para personas y empresas, y que ha logrado sobrevivir a la tasa de mortalidad de nuevos emprendimi...

Full description

Autores:
Rincón González, Víctor Andrés
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/29944
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/29944
Palabra clave:
Business consultant
Small enterprise
Furniture
Stakeholders
Self-evaluation
Environment
Strategic planning
Scenarios
Gestión de negocios -- Bogotá (Colombia)
Autoevaluación -- Bogotá (Colombia)
Planificación estratégica -- Bogotá (Colombia)
Consultor de empresa
Pequeña empresa
Mobiliario
Grupos de interés
Modelo de autoevaluación
Entorno
Planificación estratégica
Prospectiva
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este proyecto de investigación de consultoría tiene el propósito de presentar una propuesta de formulación estratégica para la empresa Magma Ideas S.A.S., dedicada al diseño y fabricación de mobiliario para personas y empresas, y que ha logrado sobrevivir a la tasa de mortalidad de nuevos emprendimientos y ser exitosa, sin embargo, estos logros se han realizado de manera empírica, sin que exista un proceso formal de planeación estratégica. En este marco emerge pregunta: ¿Cuáles son las necesidades y requerimientos de los grupos de interés que, en conjunto con los factores internos de la organización y factores externos, permiten formular la planeación estratégica en la empresa Magma Ideas S.A.S de la ciudad de Bogotá? Esta investigación se apoya teóricamente en el modelo estratégico Execution Premium (última versión del Balanced Scorecard). Desde lo metodológico, se plantea una investigación exploratoria y descriptiva, con un enfoque mixto, que permite obtener una mayor variedad de perspectivas para analizar los datos cualitativos y cuantitativos, resultado de la aplicación de diversas herramientas de planeación estratégica empleadas en el proyecto de consultoría.