Sistematización de la experiencia “Prácticas docentes a través de los ambientes de aprendizaje en el Proyecto Holistic English”.

Trabajo de grado que muestra las interpretaciones y construcciones hechas a partir de la sistematización del proyecto Holistic English, experiencia desarrollada en la institución Educativa Luís Vargas Tejada IED, con estudiantes de primaria y Bachillerato. Esta investigación comprende y reconstruye...

Full description

Autores:
Cobo Cuitiva, Luz Adriana
Forero Chavarro, Sandra Cecilia
Yate Torres, Evénedy Tatiana
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/13131
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/13131
Palabra clave:
Ambientes de aprendizaje
Habilidades comunicativas
Aprendizaje del inglés
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Trabajo de grado que muestra las interpretaciones y construcciones hechas a partir de la sistematización del proyecto Holistic English, experiencia desarrollada en la institución Educativa Luís Vargas Tejada IED, con estudiantes de primaria y Bachillerato. Esta investigación comprende y reconstruye el conocimiento generado en la experiencia, mediante la reflexión, la interpretación de las prácticas docentes y la recuperación de esta práctica educativa, donde se observa la evolución que ésta ha tenido y la manera en cómo los sujetos involucrados consiguen mejorar su aprendizaje para así lograr que más adelante, éste sea un referente en la puesta en marcha de otras actividades que comprueben que la experiencia es significativa y que puede funcionar en otras instituciones. La investigación está enmarcada en un enfoque hermenéutico, que facilita a los investigadores comprender e interpretar la realidad del contexto escolar donde fue desarrollada la práctica. En el desarrollo de la investigación se tomo la sistematización como método, la cual permite comprender al interior de la escuela los fenómenos que allí tienen lugar. Se pretende explicar el contexto, la realidad en torno a la percepción, atribución de significado y opinión de los actores que en ella participan. Así mismo, contribuye a descubrir la complejidad que encierran los fenómenos educativos y posibilita a los docentes un conocimiento real y profundo orientando a la aplicación de reformas e innovaciones en la enseñanza del Inglés.