Nuevas tendencias en educación, juegos serios con tecnología móvil en Windows 10 Mobile

Objetivo. El presente artículo de investigación tiene como objetivo examinar las investigaciones realizadas acerca de los juegos serios mediados por la tecnología móvil, enfocándose en el sistema operativo Windows 10 Mobile y a su vez verificar la influencia de estos en el aprendizaje, haciendo mayo...

Full description

Autores:
Guerrero Peña, Diego Alejandro
Guerrero Peña, Adriana
Muñoz Serna, Erika Tatiana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35930
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/1778
http://hdl.handle.net/11634/35930
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
Description
Summary:Objetivo. El presente artículo de investigación tiene como objetivo examinar las investigaciones realizadas acerca de los juegos serios mediados por la tecnología móvil, enfocándose en el sistema operativo Windows 10 Mobile y a su vez verificar la influencia de estos en el aprendizaje, haciendo mayor énfasis en la enseñanza y asimilación de conocimientos del modelado y la ingeniería del software y así resaltar la existencia o carencia de estos en nuestro entorno.Metodología. El proceso de análisis aplicado al estudio se dividió en 3 etapas: • Búsqueda de información. Se indagó en sitios de libre acceso en la web y artículos publicados en revistas especializadas, sobre la utilización de juegos serios mediados por plataformas móviles, haciendo énfasis en el sistema operativo Windows Mobile y su implementación en la enseñanza del modelado de software. • Constitución del análisis. Se tomó toda la información relevante al tema de investigación y se estructuro el análisis acerca de las nuevas tendencias en educación dadas por los juegos serios sobre la plataforma móvil Windows Mobile. • Conclusiones del análisis. Se procede a inferir sobre los resultados obtenidos.Resultados. Los resultados obtenidos permiten vislumbrar vacíos en los métodos de enseñanza tradicionales, los cuales pueden ser solucionados a través de metodologías apoyadas en los juegos serios y la tecnología actual. Este artículo es parte del proyecto “Aprendizaje del modelado de software usando juegos informáticos sobre entorno WEB; estudio de caso: diagrama de secuencia” del Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM, continuación del proyecto “Enseñanza y aprendizaje del modelado de software a través de juegos serios. Caso: Diagramas de interacción” (Guerrero, Anaya y Trujillo, 2010).