Bullying, acoso escolar. Definición, prevalencia y propuestas de actuación
A través de más de 100 referencias bibliográficas, de distintos países y en distintos idiomas, este artículo pretende 1) clarificar la definición de bullying y de acoso escolar; 2) abordar los roles que tienen lugar en el mismo (acosado, acosador, grupo de iguales, escuela, familia y sociedad/políti...
- Autores:
-
Urra Canales, Miguel
Reyes Torres, Francisco
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41635
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/6116
http://hdl.handle.net/11634/41635
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | A través de más de 100 referencias bibliográficas, de distintos países y en distintos idiomas, este artículo pretende 1) clarificar la definición de bullying y de acoso escolar; 2) abordar los roles que tienen lugar en el mismo (acosado, acosador, grupo de iguales, escuela, familia y sociedad/políticos/medios de comunicación); 3) presentar datos de la prevalencia del acoso escolar en distintos países y en distintos entornos culturales y, por último, 4) ofrecer un resumen de las propuestas de actuación generales en las que parecen coincidir todos los expertos sobre el tema. |
---|