POR UNA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS INGENIEROS CIVILES

Con base en una investigación que se llevó a cabo con el propósito de establecer los índices de formación integral y el compromiso político de los ingenieros civiles en el Departamento de Boyacá, cimentada en un sólido marco teórico que incluyó como aspecto central la formación en principios y en va...

Full description

Autores:
Granados, Nestor Perico
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5336
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/209
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Con base en una investigación que se llevó a cabo con el propósito de establecer los índices de formación integral y el compromiso político de los ingenieros civiles en el Departamento de Boyacá, cimentada en un sólido marco teórico que incluyó como aspecto central la formación en principios y en valores, se obtuvieron conclusiones y recomendaciones de fácil aplicación. Se puede destacar entre los resultados el que el 32% de los encuestados consideran que no tienen compromisos con las transformaciones sociales del país, el 10% que los docentes no los estimulan a corregir sus errores, el 20% que la universidad no los forma en principios y en valores, el 13% que no consultan su proyecto de vida para tomar decisiones y el 71% no está motivado para la formación continuada.