Las escuelas radiofónicas: pedagogía para el siglo XXI

Con el nombre de escuelas radiofónicas, se sintetiza el sistema educativo de Acción Cultural Popular (ACPO) instaurado por Monseñor Jose Joaquín Salcedo Guarín, gracias al uso sistemático y organizado de la radio y demás medios de comunicación, para motivar a los campesinos: a que se hagan responsab...

Full description

Autores:
Sarmiento, Luis Abraham Moreno
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5318
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/203
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_57b7875c25d5faa04ebc2b388bbd804b
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/5318
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Sarmiento, Luis Abraham Moreno2014-03-13http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/203Con el nombre de escuelas radiofónicas, se sintetiza el sistema educativo de Acción Cultural Popular (ACPO) instaurado por Monseñor Jose Joaquín Salcedo Guarín, gracias al uso sistemático y organizado de la radio y demás medios de comunicación, para motivar a los campesinos: a que se hagan responsables de su propio progreso y el desarrollo de la sociedad. Providencial resulta la acción pues generó una nueva forma de ser y quehacer del campesino colombiano, elevando su autoestima. Aportes que hoy en día se están aplicando y se conocen como: Educación fundamental Integral, Educación Abierta, Educación a Distancia, tecnología Educativa y Desescolarizaciónapplication/pdfspaQuaestiones Disputatae: temas en debatehttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/203/142Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 1 Núm. 2 (2008): Quaestiones Disputatae2011-0472Las escuelas radiofónicas: pedagogía para el siglo XXIinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/5318oai:repository.usta.edu.co:11634/53182023-07-14 16:27:30.139metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Las escuelas radiofónicas: pedagogía para el siglo XXI
title Las escuelas radiofónicas: pedagogía para el siglo XXI
spellingShingle Las escuelas radiofónicas: pedagogía para el siglo XXI
title_short Las escuelas radiofónicas: pedagogía para el siglo XXI
title_full Las escuelas radiofónicas: pedagogía para el siglo XXI
title_fullStr Las escuelas radiofónicas: pedagogía para el siglo XXI
title_full_unstemmed Las escuelas radiofónicas: pedagogía para el siglo XXI
title_sort Las escuelas radiofónicas: pedagogía para el siglo XXI
dc.creator.fl_str_mv Sarmiento, Luis Abraham Moreno
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sarmiento, Luis Abraham Moreno
description Con el nombre de escuelas radiofónicas, se sintetiza el sistema educativo de Acción Cultural Popular (ACPO) instaurado por Monseñor Jose Joaquín Salcedo Guarín, gracias al uso sistemático y organizado de la radio y demás medios de comunicación, para motivar a los campesinos: a que se hagan responsables de su propio progreso y el desarrollo de la sociedad. Providencial resulta la acción pues generó una nueva forma de ser y quehacer del campesino colombiano, elevando su autoestima. Aportes que hoy en día se están aplicando y se conocen como: Educación fundamental Integral, Educación Abierta, Educación a Distancia, tecnología Educativa y Desescolarización
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-03-13
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/203
url http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/203
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/203/142
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 1 Núm. 2 (2008): Quaestiones Disputatae
2011-0472
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Quaestiones Disputatae: temas en debate
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786414951989248