El Ensayo, Para Formar Profesionales Reflexivos

El presente artículo es producto de investigación, como resultado de la reflexión hecha a lo largo de muchos años de experiencia profesional y docente en diferentes universidades estudiando, redactando y evaluando ensayos. Presenta la importancia del ensayo como instrumento y dispositivo de la forma...

Full description

Autores:
Perico-Granados, Nestor
Acosta-Castellanos, Pedro M.
Perico-Martínez, Néstor Rafael
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4953
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/885
http://hdl.handle.net/11634/4953
Palabra clave:
Educación
Ensayo
Formación Reflexiva
Profesionales Reflexivos
Education
Reflective Professionals
Reflective Training
Test
Rights
License
Copyright (c) 2015 Ingenio Magno
id SantoToma2_5797e88694a7a3381e59a1a85f90c73e
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/4953
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Perico-Granados, NestorAcosta-Castellanos, Pedro M.Perico-Martínez, Néstor Rafael2017-09-16T15:58:00Z2017-09-16T15:58:00Z2015-07-24http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/885http://hdl.handle.net/11634/4953El presente artículo es producto de investigación, como resultado de la reflexión hecha a lo largo de muchos años de experiencia profesional y docente en diferentes universidades estudiando, redactando y evaluando ensayos. Presenta la importancia del ensayo como instrumento y dispositivo de la formación en la educación y especialmente se hace hincapié en la incidencia que tiene cuando se trabaja de manera apropiada, para prestar un servicio en la formación reflexiva. Se dan unas pautas para una aproximación a su definición y precisa los elementos fundamentales y otros complementarios para su elaboración. Desarrolla un primer proceso para escribir un ensayo, a través de la jerarquización de las ideas. Finalmente, se proponen unas conclusiones que pueden ser útiles para quienes quieran escribir ensayos.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Seccional Tunjahttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/885/858Ingenio Magno; Vol. 5, Núm. 1 (2014): Ingenio Magno Vol. 5; 111-1192422-23992145-9282Copyright (c) 2015 Ingenio Magnohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El Ensayo, Para Formar Profesionales Reflexivosinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1EducaciónEnsayoFormación ReflexivaProfesionales ReflexivosEducationReflective ProfessionalsReflective TrainingTest11634/4953oai:repository.usta.edu.co:11634/49532023-07-14 16:33:16.634metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El Ensayo, Para Formar Profesionales Reflexivos
title El Ensayo, Para Formar Profesionales Reflexivos
spellingShingle El Ensayo, Para Formar Profesionales Reflexivos
Educación
Ensayo
Formación Reflexiva
Profesionales Reflexivos
Education
Reflective Professionals
Reflective Training
Test
title_short El Ensayo, Para Formar Profesionales Reflexivos
title_full El Ensayo, Para Formar Profesionales Reflexivos
title_fullStr El Ensayo, Para Formar Profesionales Reflexivos
title_full_unstemmed El Ensayo, Para Formar Profesionales Reflexivos
title_sort El Ensayo, Para Formar Profesionales Reflexivos
dc.creator.fl_str_mv Perico-Granados, Nestor
Acosta-Castellanos, Pedro M.
Perico-Martínez, Néstor Rafael
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Perico-Granados, Nestor
Acosta-Castellanos, Pedro M.
Perico-Martínez, Néstor Rafael
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación
Ensayo
Formación Reflexiva
Profesionales Reflexivos
Education
Reflective Professionals
Reflective Training
Test
topic Educación
Ensayo
Formación Reflexiva
Profesionales Reflexivos
Education
Reflective Professionals
Reflective Training
Test
description El presente artículo es producto de investigación, como resultado de la reflexión hecha a lo largo de muchos años de experiencia profesional y docente en diferentes universidades estudiando, redactando y evaluando ensayos. Presenta la importancia del ensayo como instrumento y dispositivo de la formación en la educación y especialmente se hace hincapié en la incidencia que tiene cuando se trabaja de manera apropiada, para prestar un servicio en la formación reflexiva. Se dan unas pautas para una aproximación a su definición y precisa los elementos fundamentales y otros complementarios para su elaboración. Desarrolla un primer proceso para escribir un ensayo, a través de la jerarquización de las ideas. Finalmente, se proponen unas conclusiones que pueden ser útiles para quienes quieran escribir ensayos.
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-07-24
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-16T15:58:00Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-16T15:58:00Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/885
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/4953
url http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/885
http://hdl.handle.net/11634/4953
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/885/858
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Ingenio Magno; Vol. 5, Núm. 1 (2014): Ingenio Magno Vol. 5; 111-119
2422-2399
2145-9282
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2015 Ingenio Magno
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2015 Ingenio Magno
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás Seccional Tunja
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786417092132864