Política Pública de Educación Postsecundaria (Ppep). Un Análisis Desde la Articulación de los Actores en Medellín (2016-2021)

En el presente artículo de investigación se realiza un análisis de la articulación de los actores que hacen parte de la Política Publica de Educación Postsecundaria de la ciudad de Medellín, este análisis desde la articulación que sostienen los actores (coaliciones) para la implementación de estrate...

Full description

Autores:
Villegas Fernandes, Karol Lizeth
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/50158
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/50158
Palabra clave:
Promotional coalitions
Public Policies
Post-secondary Education
Implementation
Coalición
Gobernabilidad
Política Pública
Educación Postsecundaria
Gobierno y Relaciones Internacionales
Coaliciones promotoras
Políticas públicas
Educación postsecundaria
Implementación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el presente artículo de investigación se realiza un análisis de la articulación de los actores que hacen parte de la Política Publica de Educación Postsecundaria de la ciudad de Medellín, este análisis desde la articulación que sostienen los actores (coaliciones) para la implementación de estrategias que permiten el cumplimiento de los objetivos relacionados en la política pública de educación postsecundaria (PPEP), la cual tiene como finalidad contribuir al desarrollo, el fortalecimiento, la articulación de los servicios educativos incorporando la oferta de educación postsecundaria en Medellín y transportándola a una transformación educativa. La metodología que se propuso fue un estudio documental, por lo tanto, el tipo de investigación es analítica cualitativa. Se realizó una entrevista semiestructurada, a partir de esta se generan preguntas enfocadas en el comportamiento de los actores que intervienen en las decisiones para el cumplimiento de los objetivos relacionados con la PPEP, la información obtenida en las entrevistas se traslada a una Matriz Registro de Respuestas Entrevistas Semiestructuradas. Entre los resultados, producto de esta investigación se evidencio que no todos los actores que componen un consejo directivo para la implementación de una política pública están facultados para brindar información con base a su responsabilidad articulada en esta ocasión a la Política Publica de Educación Postsecundaria.