SÍNTESIS DIALÓGICA PARA LA FORMACIÓN EN ARQUITECTURA
El trabajo se soporta en una conceptualización previa en torno al desarrollo del conocimiento, la arquitectura y la formación disciplinar, la cual sirve de base para plantear una síntesis integradora adaptativa representada en una articulación dialógica, sistémica y didáctica de los elementos que in...
- Autores:
-
Mosquera Téllez, Jemay
Duplat Upegui, Ernesto León
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/36566
- Acceso en línea:
- http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/REVISTAM/article/view/972
http://hdl.handle.net/11634/36566
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Derechos de autor 2018 Revista M
id |
SantoToma2_572e5bd1f1d519b28992a887e2f04182 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/36566 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Mosquera Téllez, JemayDuplat Upegui, Ernesto León2021-09-24T13:36:46Z2021-09-24T13:36:46Z2012-01-01http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/REVISTAM/article/view/97210.15332/rev.m.v9i1.972http://hdl.handle.net/11634/36566El trabajo se soporta en una conceptualización previa en torno al desarrollo del conocimiento, la arquitectura y la formación disciplinar, la cual sirve de base para plantear una síntesis integradora adaptativa representada en una articulación dialógica, sistémica y didáctica de los elementos que interactúan en los procesos de diseño. Frente a la evidente diversidad histórica y espaciotemporal, la propuesta pretende confirmar el carácter transdisciplinar de las configuraciones arquitectónicas en contextos específicos de aplicación y aportar a la fundamentación de principios universales y uniformidades empíricas, así como a la formación integral de arquitectos que lideren procesos de desarrollo integral del territorio.ABSTRACTThe paper is supported by a previous conceptualization around knowledge development, architecture and disciplinary training, which serves as a basis for raising an integrative and adaptive synthesis represented in a dialogical, systemic and didactic joint of the elements that interact in the design processes. Faced with the evident historical and spatiotemporal diversity, the paper aims to confirm the transdisciplinary nature of architectural configurations in specific contexts of application and contribute to the foundation of universal principles and empirical uniformities and also to the formation of architects to lead processes of integral land development.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás - Seccional Bucaramangahttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/REVISTAM/article/view/972/773Revista M; Vol. 9 Núm. 1 (2012): El proyecto como investigación, la investigación como proyecto 1; 62-77M; Vol. 9 Núm. 1 (2012): El proyecto como investigación, la investigación como proyecto 1; 62-772590- 78831692-5114Derechos de autor 2018 Revista Mhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2SÍNTESIS DIALÓGICA PARA LA FORMACIÓN EN ARQUITECTURAArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/36566oai:repository.usta.edu.co:11634/365662023-07-14 16:22:23.271metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
SÍNTESIS DIALÓGICA PARA LA FORMACIÓN EN ARQUITECTURA |
title |
SÍNTESIS DIALÓGICA PARA LA FORMACIÓN EN ARQUITECTURA |
spellingShingle |
SÍNTESIS DIALÓGICA PARA LA FORMACIÓN EN ARQUITECTURA |
title_short |
SÍNTESIS DIALÓGICA PARA LA FORMACIÓN EN ARQUITECTURA |
title_full |
SÍNTESIS DIALÓGICA PARA LA FORMACIÓN EN ARQUITECTURA |
title_fullStr |
SÍNTESIS DIALÓGICA PARA LA FORMACIÓN EN ARQUITECTURA |
title_full_unstemmed |
SÍNTESIS DIALÓGICA PARA LA FORMACIÓN EN ARQUITECTURA |
title_sort |
SÍNTESIS DIALÓGICA PARA LA FORMACIÓN EN ARQUITECTURA |
dc.creator.fl_str_mv |
Mosquera Téllez, Jemay Duplat Upegui, Ernesto León |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mosquera Téllez, Jemay Duplat Upegui, Ernesto León |
description |
El trabajo se soporta en una conceptualización previa en torno al desarrollo del conocimiento, la arquitectura y la formación disciplinar, la cual sirve de base para plantear una síntesis integradora adaptativa representada en una articulación dialógica, sistémica y didáctica de los elementos que interactúan en los procesos de diseño. Frente a la evidente diversidad histórica y espaciotemporal, la propuesta pretende confirmar el carácter transdisciplinar de las configuraciones arquitectónicas en contextos específicos de aplicación y aportar a la fundamentación de principios universales y uniformidades empíricas, así como a la formación integral de arquitectos que lideren procesos de desarrollo integral del territorio.ABSTRACTThe paper is supported by a previous conceptualization around knowledge development, architecture and disciplinary training, which serves as a basis for raising an integrative and adaptive synthesis represented in a dialogical, systemic and didactic joint of the elements that interact in the design processes. Faced with the evident historical and spatiotemporal diversity, the paper aims to confirm the transdisciplinary nature of architectural configurations in specific contexts of application and contribute to the foundation of universal principles and empirical uniformities and also to the formation of architects to lead processes of integral land development. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-24T13:36:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-24T13:36:46Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/REVISTAM/article/view/972 10.15332/rev.m.v9i1.972 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/36566 |
url |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/REVISTAM/article/view/972 http://hdl.handle.net/11634/36566 |
identifier_str_mv |
10.15332/rev.m.v9i1.972 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/REVISTAM/article/view/972/773 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista M; Vol. 9 Núm. 1 (2012): El proyecto como investigación, la investigación como proyecto 1; 62-77 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
M; Vol. 9 Núm. 1 (2012): El proyecto como investigación, la investigación como proyecto 1; 62-77 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2590- 7883 1692-5114 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Revista M |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Revista M http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás - Seccional Bucaramanga |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786426472693760 |