SÍNTESIS DIALÓGICA PARA LA FORMACIÓN EN ARQUITECTURA
El trabajo se soporta en una conceptualización previa en torno al desarrollo del conocimiento, la arquitectura y la formación disciplinar, la cual sirve de base para plantear una síntesis integradora adaptativa representada en una articulación dialógica, sistémica y didáctica de los elementos que in...
- Autores:
-
Mosquera Téllez, Jemay
Duplat Upegui, Ernesto León
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/36566
- Acceso en línea:
- http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/REVISTAM/article/view/972
http://hdl.handle.net/11634/36566
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Derechos de autor 2018 Revista M
Summary: | El trabajo se soporta en una conceptualización previa en torno al desarrollo del conocimiento, la arquitectura y la formación disciplinar, la cual sirve de base para plantear una síntesis integradora adaptativa representada en una articulación dialógica, sistémica y didáctica de los elementos que interactúan en los procesos de diseño. Frente a la evidente diversidad histórica y espaciotemporal, la propuesta pretende confirmar el carácter transdisciplinar de las configuraciones arquitectónicas en contextos específicos de aplicación y aportar a la fundamentación de principios universales y uniformidades empíricas, así como a la formación integral de arquitectos que lideren procesos de desarrollo integral del territorio.ABSTRACTThe paper is supported by a previous conceptualization around knowledge development, architecture and disciplinary training, which serves as a basis for raising an integrative and adaptive synthesis represented in a dialogical, systemic and didactic joint of the elements that interact in the design processes. Faced with the evident historical and spatiotemporal diversity, the paper aims to confirm the transdisciplinary nature of architectural configurations in specific contexts of application and contribute to the foundation of universal principles and empirical uniformities and also to the formation of architects to lead processes of integral land development. |
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