Práctica Pedagógica en la Enseñanza de Matemáticas en el Colegio la Presentación de la Ciudad de Tunja

La presente investigación se desarrolla desde el paradigma cualitativo, con el método fenomenológico-hermenéutico, para interactuar con los docentes en la identificación, descripción e interpretación de las particularidades del objeto de estudio, con el fin de responder a, cuáles son los factores qu...

Full description

Autores:
Muñoz Aguilar Yazmin Andrea
Cepeda Molano, Magda Lorena
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35304
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/35304
Palabra clave:
Pedagogical practice
mathematics
teaching
learning.
Práctica pedagógica
matemáticas
enseñanza
aprendizaje.
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:La presente investigación se desarrolla desde el paradigma cualitativo, con el método fenomenológico-hermenéutico, para interactuar con los docentes en la identificación, descripción e interpretación de las particularidades del objeto de estudio, con el fin de responder a, cuáles son los factores que intervienen en la práctica pedagógica en la enseñanza de matemáticas en básica y media del Colegio La Presentación de Tunja, Boyacá. En el ejercicio docente, la concepción de su enfoque, método, didáctica, pedagogía y la acción propiamente dicha, va a influir en cada uno, en vista de que entre más diversa y amplia sea, mayor es el impacto en generar transformación de sus saberes. Es de suma importancia recalcar el papel de la tecnología en la enseñanza– aprendizaje de matemáticas, actualmente es el único medio a utilizar para llegar a cada hogar, así mismo, se reconoce el papel fundamental que tiene la vocación del maestro