Aplicación de la Metodología Racional en el Cálculo de espesores de pavimentos flexibles para aeropuertos.
El artículo expone los principios básicos considerados por la Metodología Racional y su aplicación en el diseño de estructuras de pavimento flexible para aeropuertos. Se presentan las principales expresiones utilizadas para determinar el valor de las deformaciones admisibles de la estructura de pavi...
- Autores:
-
González, Julián Rodrigo Quintero
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
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- Palabra clave:
- Chequeo de deformaciones admisibles
Diseño de Pavimento Flexible para Aeropuertos
Metodología Racional.
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González, Julián Rodrigo Quintero2011-05-03http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/44El artículo expone los principios básicos considerados por la Metodología Racional y su aplicación en el diseño de estructuras de pavimento flexible para aeropuertos. Se presentan las principales expresiones utilizadas para determinar el valor de las deformaciones admisibles de la estructura de pavimento, entre estas; la deformación radial por tracción en la parte inferior de la capa de rodadura y la deformación por compresión en la capa de subrasante. De igual forma se plantea la utilización de instrumentos para el cálculo de los esfuerzos y deformaciones de servicio que actúan en la estructura, y se explica el procedimiento utilizado por la metodología racional mediante el desarrollo de un ejemplo de aplicación práctico en el cual se muestra la forma para realiza el chequeo de los valores de deformaciones admisibles comparándolos con los valores de servicio.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Seccional Tunjahttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/44/43Ingenio Magno; Vol. 2 Núm. 1 (2011): Ingenio Magno Vol. 22422-23992145-9282Aplicación de la Metodología Racional en el Cálculo de espesores de pavimentos flexibles para aeropuertos.info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Chequeo de deformaciones admisiblesDiseño de Pavimento Flexible para AeropuertosMetodología Racional.http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/4957oai:repository.usta.edu.co:11634/49572023-07-14 16:33:26.196metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
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