Caracterización socioeconómica y vocacional de estudiantes de últimos grados de bachillerato en colegios públicos y privados: el caso del Área Metropolitana de Bucaramanga

This document aimed to characterize socioeconomically and vocationally young people in a pilot public and private schools BFA degree eleven sample in order to guide public policies aimed at reducing youth unemployment and fomenter best practices of vocational guidance. As work methodology descriptiv...

Full description

Autores:
García Cediel, Gustavo
Gáfaro Rojas, Aurora Inés
Bermudez, Yohana
Páez Ardila, Diana
Prada Villamizar, Estefani
Ruiz Herrera, Freddy Jesús
Delgado, Pedro
Rincon, Guillermo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/36497
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/LEBRET/article/view/1698
http://hdl.handle.net/11634/36497
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2018 Revista Lebret
id SantoToma2_55501d2f09a0f1137746ca5928ead0e6
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/36497
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling García Cediel, GustavoGáfaro Rojas, Aurora InésBermudez, YohanaPáez Ardila, DianaPrada Villamizar, EstefaniRuiz Herrera, Freddy JesúsDelgado, PedroRincon, Guillermo2021-09-24T13:36:00Z2021-09-24T13:36:00Z2016-01-01http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/LEBRET/article/view/169810.15332/rl.v0i8.1698http://hdl.handle.net/11634/36497This document aimed to characterize socioeconomically and vocationally young people in a pilot public and private schools BFA degree eleven sample in order to guide public policies aimed at reducing youth unemployment and fomenter best practices of vocational guidance. As work methodology descriptive approach was raised by the application of a survey (web application) provided by the United Nations Development Programme. This work was done within the framework of the research proposed by the Regional Labour Market Observatory, ORMET, Santander sponsored by the Ministry of Labor and the United Nations Development Programme.Este trabajo tuvo como finalidad caracterizar socioeconómicamente y vocacionalmente a los jóvenes de una muestra piloto de colegios públicos y privados de once grado del Área Metropolitana de Bucaramanga, con el fin de orientar políticas públicas enfocadas en disminuir el desempleo juvenil, mejorar la pertinencia de la oferta educativa y fomentar mejores prácticas de orientación vocacional. Como metodología se planteó un trabajo de enfoque descriptivo mediante la aplicación de una encuesta (aplicativo web) suministrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Este trabajo se hizo en el marco de las investigaciones propuestas por el Observatorio Regional del Mercado de Trabajo - ORMET, de Santander con el patrocinio del Ministerio del Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás seccional Bucaramangahttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/LEBRET/article/view/1698/1313Revista Lebret; Núm. 8 (2016); 265-289Lebret; Núm. 8 (2016); 265-2892357-54682145-5996Derechos de autor 2018 Revista Lebrethttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caracterización socioeconómica y vocacional de estudiantes de últimos grados de bachillerato en colegios públicos y privados: el caso del Área Metropolitana de BucaramangaVocational and socio-economic characterization of students in upper courses of public and private high schools: the case of the Wider Bucaramanga Areainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/36497oai:repository.usta.edu.co:11634/364972023-07-14 16:22:11.462metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización socioeconómica y vocacional de estudiantes de últimos grados de bachillerato en colegios públicos y privados: el caso del Área Metropolitana de Bucaramanga
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Vocational and socio-economic characterization of students in upper courses of public and private high schools: the case of the Wider Bucaramanga Area
title Caracterización socioeconómica y vocacional de estudiantes de últimos grados de bachillerato en colegios públicos y privados: el caso del Área Metropolitana de Bucaramanga
spellingShingle Caracterización socioeconómica y vocacional de estudiantes de últimos grados de bachillerato en colegios públicos y privados: el caso del Área Metropolitana de Bucaramanga
title_short Caracterización socioeconómica y vocacional de estudiantes de últimos grados de bachillerato en colegios públicos y privados: el caso del Área Metropolitana de Bucaramanga
title_full Caracterización socioeconómica y vocacional de estudiantes de últimos grados de bachillerato en colegios públicos y privados: el caso del Área Metropolitana de Bucaramanga
title_fullStr Caracterización socioeconómica y vocacional de estudiantes de últimos grados de bachillerato en colegios públicos y privados: el caso del Área Metropolitana de Bucaramanga
title_full_unstemmed Caracterización socioeconómica y vocacional de estudiantes de últimos grados de bachillerato en colegios públicos y privados: el caso del Área Metropolitana de Bucaramanga
title_sort Caracterización socioeconómica y vocacional de estudiantes de últimos grados de bachillerato en colegios públicos y privados: el caso del Área Metropolitana de Bucaramanga
dc.creator.fl_str_mv García Cediel, Gustavo
Gáfaro Rojas, Aurora Inés
Bermudez, Yohana
Páez Ardila, Diana
Prada Villamizar, Estefani
Ruiz Herrera, Freddy Jesús
Delgado, Pedro
Rincon, Guillermo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García Cediel, Gustavo
Gáfaro Rojas, Aurora Inés
Bermudez, Yohana
Páez Ardila, Diana
Prada Villamizar, Estefani
Ruiz Herrera, Freddy Jesús
Delgado, Pedro
Rincon, Guillermo
description This document aimed to characterize socioeconomically and vocationally young people in a pilot public and private schools BFA degree eleven sample in order to guide public policies aimed at reducing youth unemployment and fomenter best practices of vocational guidance. As work methodology descriptive approach was raised by the application of a survey (web application) provided by the United Nations Development Programme. This work was done within the framework of the research proposed by the Regional Labour Market Observatory, ORMET, Santander sponsored by the Ministry of Labor and the United Nations Development Programme.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:36:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:36:00Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/LEBRET/article/view/1698
10.15332/rl.v0i8.1698
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/36497
url http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/LEBRET/article/view/1698
http://hdl.handle.net/11634/36497
identifier_str_mv 10.15332/rl.v0i8.1698
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/LEBRET/article/view/1698/1313
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Lebret; Núm. 8 (2016); 265-289
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Lebret; Núm. 8 (2016); 265-289
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2357-5468
2145-5996
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Revista Lebret
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Revista Lebret
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786369156481024