Cambios que ha generado la ejecución de los planes de mejoramiento en la calidad el servicio educativo de la institución san Luis del municipio de san José de uré en los años 2015 y 2016
El presente informe es producto de un proceso investigativo realizado en la institución educativa San Luis del municipio de Uré, departamento de Córdoba, sobre los cambios que ha generado la ejecución de los planes de mejoramiento en el servicio de la calidad de la institución educativa, en los últi...
- Autores:
-
Arroyo Sánchez, Jaider Antonio
Carvajal Mora, Luis Jerónimo
Lemos Lemos, Manuel Ciro
Márquez Peniche, José David
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/17583
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/17583
- Palabra clave:
- Educación
Calidad de la educación
Reforma educativa
calidad educativa
planes de mejoramiento
gestión educativa
educación
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | El presente informe es producto de un proceso investigativo realizado en la institución educativa San Luis del municipio de Uré, departamento de Córdoba, sobre los cambios que ha generado la ejecución de los planes de mejoramiento en el servicio de la calidad de la institución educativa, en los últimos dos años con el propósito de identificar su impacto en el mejoramiento de la calidad educativa en la institución. Es preciso tener en cuenta que un plan de mejoramiento institucional resulta luego de un profundo análisis sobre los fines trazados desde las características propias de cada institución educativa, en ese orden de ideas, se relaciona entonces con ejercicios constituidos desde una orientación y un trabajo en equipo, de donde se desprende el objetivo principal, el cual es el logro de nuevos y mejores conocimientos por parte de los estudiantes. Para la presentación del trabajo investigativo, se estructuraron cinco capítulos correspondiendo el primero de ellos a la contextualización del problema, donde se presenta una radiografía de las falencias y situaciones que muestran la problemática a través del planteamiento del problema, el contexto de la investigación, se muestran los objetivos que se persiguen y su justificación. El segundo capítulo correspondiente al marco teórico, se presentan antecedentes relacionados con la temática abordada, también se presentan unos referentes teóricos conceptuales que conceptualizan autores representativos de las diferentes categorías abordadas dentro del proceso investigativo: calidad educativa, gestión educativa y práctica pedagógica las cuales, permitiendo realizar un estudio profundo de aquellos elementos determinantes para el debido proceso investigativo |
---|