La enseñanza apasionada como agente emancipatoria en la formación de formadores

El presente trabajo se enmarca en la producción del Grupo de Investigación en Educación y Estudios Culturales (GIECC) de la Facultad de Humanidades, Uni­versidad Nacional de Mar del Plata (Argentina). Partiendo de los relatos de los grandes maestros y profesores memorables obtenidos mediante el uso...

Full description

Autores:
Álvarez, Zelmira
Yedaide, María Marta
Porta, Luis
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41719
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1327
http://hdl.handle.net/11634/41719
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_54072995fe24e6a6732404586e39207a
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41719
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Álvarez, ZelmiraYedaide, María MartaPorta, Luis2022-01-18T21:57:13Z2022-01-18T21:57:13Z2014-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/132710.15332/s1657-107X.2014.0001.02http://hdl.handle.net/11634/41719El presente trabajo se enmarca en la producción del Grupo de Investigación en Educación y Estudios Culturales (GIECC) de la Facultad de Humanidades, Uni­versidad Nacional de Mar del Plata (Argentina). Partiendo de los relatos de los grandes maestros y profesores memorables obtenidos mediante el uso del método biográfico-narrativo, se expone el valor de la pasión en la enseñanza y su poten­cial para la formación docente. Los profesores apasionados revelan gran intimidad entre la enseñanza y su propio proyecto vital, y capacidad para dejar huellas en los itinerarios profesionales de sus estudiantes. Sobre la base de una literatura pe­dagógica consonante, el trabajo finalmente plantea el potencial de la pasión como agente emancipador de los sujetos de la formación docente.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1327/1525Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 Núm. 1 (2014)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 7 n. 1 (2014)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 No. 1 (2014)2500-54211657-107XLa enseñanza apasionada como agente emancipatoria en la formación de formadoresArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41719oai:repository.usta.edu.co:11634/417192023-07-14 16:15:45.264metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La enseñanza apasionada como agente emancipatoria en la formación de formadores
title La enseñanza apasionada como agente emancipatoria en la formación de formadores
spellingShingle La enseñanza apasionada como agente emancipatoria en la formación de formadores
title_short La enseñanza apasionada como agente emancipatoria en la formación de formadores
title_full La enseñanza apasionada como agente emancipatoria en la formación de formadores
title_fullStr La enseñanza apasionada como agente emancipatoria en la formación de formadores
title_full_unstemmed La enseñanza apasionada como agente emancipatoria en la formación de formadores
title_sort La enseñanza apasionada como agente emancipatoria en la formación de formadores
dc.creator.fl_str_mv Álvarez, Zelmira
Yedaide, María Marta
Porta, Luis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Álvarez, Zelmira
Yedaide, María Marta
Porta, Luis
description El presente trabajo se enmarca en la producción del Grupo de Investigación en Educación y Estudios Culturales (GIECC) de la Facultad de Humanidades, Uni­versidad Nacional de Mar del Plata (Argentina). Partiendo de los relatos de los grandes maestros y profesores memorables obtenidos mediante el uso del método biográfico-narrativo, se expone el valor de la pasión en la enseñanza y su poten­cial para la formación docente. Los profesores apasionados revelan gran intimidad entre la enseñanza y su propio proyecto vital, y capacidad para dejar huellas en los itinerarios profesionales de sus estudiantes. Sobre la base de una literatura pe­dagógica consonante, el trabajo finalmente plantea el potencial de la pasión como agente emancipador de los sujetos de la formación docente.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:13Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1327
10.15332/s1657-107X.2014.0001.02
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41719
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1327
http://hdl.handle.net/11634/41719
identifier_str_mv 10.15332/s1657-107X.2014.0001.02
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1327/1525
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 Núm. 1 (2014)
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 7 n. 1 (2014)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 No. 1 (2014)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786321908695040