Establishment of a pedagogical guideline in a primary learning environment space of E.F.L, math and biology classes in a private bilingual school

Fomentar la interacción dentro de los ambientes bilingües de aprendizaje a través de diversas estrategias pedagógicas entre los educandos ha sido un aspecto de lucha en la práctica docente de los maestros bilingües y de asignatura, ya que han reclutado a algunos de ellos, y éstas no han sido efectiv...

Full description

Autores:
Alvarez Rodríguez, Carlos Felipe
Villabona Alemán, David Mauricio
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/53489
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/53489
Palabra clave:
Bilingualism
Learning environments
Pedagogical strategies
Pedagogical guidelines
Ambientes Bilingües de Aprendizaje
Formación
Aprendizaje
Bilinguismo
Ambientes de aprendizaje
Estrategias pedagógicas
Lineamiento pedagógico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Fomentar la interacción dentro de los ambientes bilingües de aprendizaje a través de diversas estrategias pedagógicas entre los educandos ha sido un aspecto de lucha en la práctica docente de los maestros bilingües y de asignatura, ya que han reclutado a algunos de ellos, y éstas no han sido efectivas. Aunque el Gobierno ha implementado diferentes instrumentos y programas para dar estrategias a los docentes con el propósito de fomentar el bilingüismo dentro de los ambientes de aprendizaje, sin embargo, estos tampoco han sido efectivos. El propósito de la presente investigación es establecer una pauta pedagógica que contribuya a dotar a los docentes de estrategias pedagógicas para fomentar la interacción entre los educandos y el uso de la lengua extranjera en los diferentes ambientes de aprendizaje.