Filosofía africana de la educación: por una cartografía de la encrucijada
The article presents an African philosophy of education from the cartography of the crossroad of African philosophies. The timid dialogue of the philosophies from the African experiences in the Brazilian philosophy of education is observed in the fight to the black African in the political project o...
- Autores:
-
Ferreira dos Santos, Luis Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- por
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/43614
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/7511
- Palabra clave:
- African philosophy
Brazilian philosophy of education
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filosofía africana
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cartografia da encruzilhada
- Rights
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Ferreira dos Santos, Luis Carlos2022-01-21https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/751110.15332/25005375.7511The article presents an African philosophy of education from the cartography of the crossroad of African philosophies. The timid dialogue of the philosophies from the African experiences in the Brazilian philosophy of education is observed in the fight to the black African in the political project of Brazil. Therefore, it problematizes the epistemological cloistering from the cartography of the crossroad in the critique and the overcoming of cultural semiocide and epistemicide, which points to a decolonization in the sense of educating.El texto presenta una filosofía africana de la educación desde la cartografía de la encrucijada de las filosofías africanas. El tímido diálogo de las filosofías desde las vivencias africanas en la filosofía de la educación brasileña se evidencia en el combate al negro africano en el proyecto político de Brasil. Por lo tanto, problematiza el enclausuramiento epistemológico desde la cartografía de la encrucijada en la crítica y la superación del semiocidio cultural y del epistemicidio, lo que apunta a una descolonización en el sentido del educar.O texto apresenta uma filosofia africana da educação a partir da cartografia da encruzilhada das filosofias africanas. O tímido diálogo das filosofias a partir das experiências africanas na filosofia da educação brasileira se evidencia no combate ao negro africano no projeto político do Brasil. Portanto, problematiza o enclausuramento epistemológico com base na cartografia da encruzilhada na crítica e na superação do semiocídio cultural e do epistemicídio, o que aponta a uma descolonização no sentido do educar.application/pdfporUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/7511/6950Cuadernos de Filosofía Latinoamericana; Vol. 43 Núm. 126 (2022): Filosofía y educación en América LatinaCuadernos de Filosofía Latinoamericana; Vol. 43 No. 126 (2022): Filosofía y educación en América Latina2500-53750120-8462Derechos de autor 2022 Autores/ashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Filosofía africana de la educación: por una cartografía de la encrucijadaAfrican philosophy of education: for a cartography of the crossroadFilosofia africana da educação: por uma cartografia da encruzilhadainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1African philosophyBrazilian philosophy of educationcartography of the crossroadfilosofía africanafilosofía de la educación brasileñacartografía de la encrucijadafilosofia africanafilosofia da educação brasileiracartografia da encruzilhada11634/43614oai:repository.usta.edu.co:11634/436142023-07-14 16:02:12.177metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
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