La interculturalidad, instrumento para construcción de saberes en la educación superior en Colombia
El Estado del Arte expone mediante investigación documental los conceptos y significados asociados a la idea de la interculturalidad en la educación superior en Colombia y su vínculo con el Buen Vivir y retoma los principales casos [paradigmas] alternativos con enfoque intercultural.El diseño de la...
- Autores:
-
Sepúlveda Reyes, Didier Antonio
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/14650
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/14650
- Palabra clave:
- Education, higher -- Colombia
Multiculturalism - Education - Colombia
Quality of life - Colombia
Educación Superior -- Colombia
Multiculturalismo -- Educación --Colombia
Calidad de vida -- Colombia
Educación Superior
Interculturalidad
Buen Vivir
Estado Social de Derecho
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El Estado del Arte expone mediante investigación documental los conceptos y significados asociados a la idea de la interculturalidad en la educación superior en Colombia y su vínculo con el Buen Vivir y retoma los principales casos [paradigmas] alternativos con enfoque intercultural.El diseño de la investigación está trazado mediante una indagación descriptiva del fenómeno, y analítica, evidenciando las características y elementos cardinales de la relación dimensional teórico-conceptual [Educación Superior, interculturalidad, Buen Vivir].Finalmente, se analiza a la luz de estudios y aportes realizados, los encuentros y desencuentros de las nociones y concepciones de interculturalidad y buen vivir con la educación superior, identificando y describiendo los esquemas programáticos, curriculares y universitarios. |
---|