PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

Presentamos el programa de formación de una investigación dirigida aldiseño, aplicación y evaluación de un programa de formación del profesoradodesde la perspectiva de género. Esta propuesta se fundamenta enaportaciones científicas procedentes del enfoque sociocultural, las teoríasfeministas, la inv...

Full description

Autores:
Bolaños Muñoz, Lucy Mar; Universidad Santiago de Cali
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7418
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/596
http://hdl.handle.net/11634/7418
Palabra clave:
Educación; Currículo; Género
Formación del profesorado; perspectiva de género; relación género-poder; programa de formación;
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_51b4f24571c6a971f620aebb2a40fdb1
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/7418
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Bolaños Muñoz, Lucy Mar; Universidad Santiago de Cali2017-09-16T16:20:04Z2017-09-16T16:20:04Z2012-09-24http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/59610.15332/s2011-8643.2007.0001.02http://hdl.handle.net/11634/7418Presentamos el programa de formación de una investigación dirigida aldiseño, aplicación y evaluación de un programa de formación del profesoradodesde la perspectiva de género. Esta propuesta se fundamenta enaportaciones científicas procedentes del enfoque sociocultural, las teoríasfeministas, la investigación acción y el enfoque ecológico de Bronfenbrenner(2002). En este se inspira todo el diseño didáctico del programa incorporandoal mismo los escenarios culturales, institucionales y personales conrespecto a la relación género-poder, a través de la apropiación decosmovisiones culturales de género, procesos discursivos y proyeccioneseducativas del profesorado.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/596/882Magistro; Vol. 1, Núm. 1 (2007): Enero - Junio; 25 - 342500-543X2011-8643PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNEROArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Currículo; GéneroFormación del profesorado; perspectiva de género; relación género-poder; programa de formación;http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7418oai:repository.usta.edu.co:11634/74182023-07-14 16:36:49.487metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO
title PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO
spellingShingle PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO
Educación; Currículo; Género
Formación del profesorado; perspectiva de género; relación género-poder; programa de formación;
title_short PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO
title_full PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO
title_fullStr PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO
title_full_unstemmed PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO
title_sort PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO
dc.creator.fl_str_mv Bolaños Muñoz, Lucy Mar; Universidad Santiago de Cali
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bolaños Muñoz, Lucy Mar; Universidad Santiago de Cali
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación; Currículo; Género
Formación del profesorado; perspectiva de género; relación género-poder; programa de formación;
topic Educación; Currículo; Género
Formación del profesorado; perspectiva de género; relación género-poder; programa de formación;
description Presentamos el programa de formación de una investigación dirigida aldiseño, aplicación y evaluación de un programa de formación del profesoradodesde la perspectiva de género. Esta propuesta se fundamenta enaportaciones científicas procedentes del enfoque sociocultural, las teoríasfeministas, la investigación acción y el enfoque ecológico de Bronfenbrenner(2002). En este se inspira todo el diseño didáctico del programa incorporandoal mismo los escenarios culturales, institucionales y personales conrespecto a la relación género-poder, a través de la apropiación decosmovisiones culturales de género, procesos discursivos y proyeccioneseducativas del profesorado.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-09-24
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:04Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:04Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/596
10.15332/s2011-8643.2007.0001.02
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/7418
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/596
http://hdl.handle.net/11634/7418
identifier_str_mv 10.15332/s2011-8643.2007.0001.02
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/596/882
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magistro; Vol. 1, Núm. 1 (2007): Enero - Junio; 25 - 34
2500-543X
2011-8643
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786419920142336