PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO
Presentamos el programa de formación de una investigación dirigida aldiseño, aplicación y evaluación de un programa de formación del profesoradodesde la perspectiva de género. Esta propuesta se fundamenta enaportaciones científicas procedentes del enfoque sociocultural, las teoríasfeministas, la inv...
- Autores:
-
Bolaños Muñoz, Lucy Mar; Universidad Santiago de Cali
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/7418
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/596
http://hdl.handle.net/11634/7418
- Palabra clave:
- Educación; Currículo; Género
Formación del profesorado; perspectiva de género; relación género-poder; programa de formación;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_51b4f24571c6a971f620aebb2a40fdb1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/7418 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Bolaños Muñoz, Lucy Mar; Universidad Santiago de Cali2017-09-16T16:20:04Z2017-09-16T16:20:04Z2012-09-24http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/59610.15332/s2011-8643.2007.0001.02http://hdl.handle.net/11634/7418Presentamos el programa de formación de una investigación dirigida aldiseño, aplicación y evaluación de un programa de formación del profesoradodesde la perspectiva de género. Esta propuesta se fundamenta enaportaciones científicas procedentes del enfoque sociocultural, las teoríasfeministas, la investigación acción y el enfoque ecológico de Bronfenbrenner(2002). En este se inspira todo el diseño didáctico del programa incorporandoal mismo los escenarios culturales, institucionales y personales conrespecto a la relación género-poder, a través de la apropiación decosmovisiones culturales de género, procesos discursivos y proyeccioneseducativas del profesorado.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/596/882Magistro; Vol. 1, Núm. 1 (2007): Enero - Junio; 25 - 342500-543X2011-8643PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNEROArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Currículo; GéneroFormación del profesorado; perspectiva de género; relación género-poder; programa de formación;http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7418oai:repository.usta.edu.co:11634/74182023-07-14 16:36:49.487metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO |
title |
PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO |
spellingShingle |
PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO Educación; Currículo; Género Formación del profesorado; perspectiva de género; relación género-poder; programa de formación; |
title_short |
PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO |
title_full |
PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO |
title_fullStr |
PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO |
title_full_unstemmed |
PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO |
title_sort |
PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO |
dc.creator.fl_str_mv |
Bolaños Muñoz, Lucy Mar; Universidad Santiago de Cali |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bolaños Muñoz, Lucy Mar; Universidad Santiago de Cali |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación; Currículo; Género Formación del profesorado; perspectiva de género; relación género-poder; programa de formación; |
topic |
Educación; Currículo; Género Formación del profesorado; perspectiva de género; relación género-poder; programa de formación; |
description |
Presentamos el programa de formación de una investigación dirigida aldiseño, aplicación y evaluación de un programa de formación del profesoradodesde la perspectiva de género. Esta propuesta se fundamenta enaportaciones científicas procedentes del enfoque sociocultural, las teoríasfeministas, la investigación acción y el enfoque ecológico de Bronfenbrenner(2002). En este se inspira todo el diseño didáctico del programa incorporandoal mismo los escenarios culturales, institucionales y personales conrespecto a la relación género-poder, a través de la apropiación decosmovisiones culturales de género, procesos discursivos y proyeccioneseducativas del profesorado. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-09-24 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:20:04Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:20:04Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/596 10.15332/s2011-8643.2007.0001.02 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/7418 |
url |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/596 http://hdl.handle.net/11634/7418 |
identifier_str_mv |
10.15332/s2011-8643.2007.0001.02 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/596/882 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magistro; Vol. 1, Núm. 1 (2007): Enero - Junio; 25 - 34 2500-543X 2011-8643 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786419920142336 |