PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

Presentamos el programa de formación de una investigación dirigida aldiseño, aplicación y evaluación de un programa de formación del profesoradodesde la perspectiva de género. Esta propuesta se fundamenta enaportaciones científicas procedentes del enfoque sociocultural, las teoríasfeministas, la inv...

Full description

Autores:
Bolaños Muñoz, Lucy Mar; Universidad Santiago de Cali
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7418
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/596
http://hdl.handle.net/11634/7418
Palabra clave:
Educación; Currículo; Género
Formación del profesorado; perspectiva de género; relación género-poder; programa de formación;
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Presentamos el programa de formación de una investigación dirigida aldiseño, aplicación y evaluación de un programa de formación del profesoradodesde la perspectiva de género. Esta propuesta se fundamenta enaportaciones científicas procedentes del enfoque sociocultural, las teoríasfeministas, la investigación acción y el enfoque ecológico de Bronfenbrenner(2002). En este se inspira todo el diseño didáctico del programa incorporandoal mismo los escenarios culturales, institucionales y personales conrespecto a la relación género-poder, a través de la apropiación decosmovisiones culturales de género, procesos discursivos y proyeccioneseducativas del profesorado.