Educación Integral en el huracán contemporáneo
Artículo que retoma resultados investigativos en el área de la Educación Integral en la Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás. Para realizarlo empieza por una lectura del contexto sociopolítico al que se enfrenta la propuesta investigativa de carácter descriptivo-documental. La investi...
- Autores:
-
Jiménez, David Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/38954
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/4709
http://hdl.handle.net/11634/38954
- Palabra clave:
- Educación integral
sociedad
educación crítica
política
subjetividad
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_508d078b59277c84460220f692abf171 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/38954 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Jiménez, David Andrés2022-01-18T15:54:58Z2022-01-18T15:54:58Z2017-06-30https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/470910.15332/25005413/4709http://hdl.handle.net/11634/38954Artículo que retoma resultados investigativos en el área de la Educación Integral en la Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás. Para realizarlo empieza por una lectura del contexto sociopolítico al que se enfrenta la propuesta investigativa de carácter descriptivo-documental. La investigación de orden cualitativo usa la recurrencia en posturas y en contenidos de los textos para identificar, mediante el análisis del discurso, tres posibles perspectivas ordenadoras de la formación integral en la educación superior. Por último, expone elementos sustantivos en la reflexión pedagógica en pos de una formación integral que transforme los horizontes políticos, sociales y culturales hasta hoy hegemónicos.application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/4709/4753Albertus Magnus; Vol. 8 No. 1 (2017); 87-109Revista Albertus Magnus; Vol. 8 Núm. 1 (2017); 87-1092500-54132011-9771Educación Integral en el huracán contemporáneoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación integralsociedadeducación críticapolíticasubjetividadhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/38954oai:repository.usta.edu.co:11634/389542023-07-14 16:16:49.483metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Educación Integral en el huracán contemporáneo |
title |
Educación Integral en el huracán contemporáneo |
spellingShingle |
Educación Integral en el huracán contemporáneo Educación integral sociedad educación crítica política subjetividad |
title_short |
Educación Integral en el huracán contemporáneo |
title_full |
Educación Integral en el huracán contemporáneo |
title_fullStr |
Educación Integral en el huracán contemporáneo |
title_full_unstemmed |
Educación Integral en el huracán contemporáneo |
title_sort |
Educación Integral en el huracán contemporáneo |
dc.creator.fl_str_mv |
Jiménez, David Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Jiménez, David Andrés |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación integral sociedad educación crítica política subjetividad |
topic |
Educación integral sociedad educación crítica política subjetividad |
description |
Artículo que retoma resultados investigativos en el área de la Educación Integral en la Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás. Para realizarlo empieza por una lectura del contexto sociopolítico al que se enfrenta la propuesta investigativa de carácter descriptivo-documental. La investigación de orden cualitativo usa la recurrencia en posturas y en contenidos de los textos para identificar, mediante el análisis del discurso, tres posibles perspectivas ordenadoras de la formación integral en la educación superior. Por último, expone elementos sustantivos en la reflexión pedagógica en pos de una formación integral que transforme los horizontes políticos, sociales y culturales hasta hoy hegemónicos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-06-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T15:54:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T15:54:58Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/4709 10.15332/25005413/4709 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/38954 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/4709 http://hdl.handle.net/11634/38954 |
identifier_str_mv |
10.15332/25005413/4709 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/4709/4753 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Albertus Magnus; Vol. 8 No. 1 (2017); 87-109 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Albertus Magnus; Vol. 8 Núm. 1 (2017); 87-109 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5413 2011-9771 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786364110733312 |