Educación Integral en el huracán contemporáneo

Artículo que retoma resultados investigativos en el área de la Educación Integral en la Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás. Para realizarlo empieza por una lectura del contexto sociopolítico al que se enfrenta la propuesta investigativa de carácter descriptivo-documental. La investi...

Full description

Autores:
Jiménez, David Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38954
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/4709
http://hdl.handle.net/11634/38954
Palabra clave:
Educación integral
sociedad
educación crítica
política
subjetividad
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Artículo que retoma resultados investigativos en el área de la Educación Integral en la Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás. Para realizarlo empieza por una lectura del contexto sociopolítico al que se enfrenta la propuesta investigativa de carácter descriptivo-documental. La investigación de orden cualitativo usa la recurrencia en posturas y en contenidos de los textos para identificar, mediante el análisis del discurso, tres posibles perspectivas ordenadoras de la formación integral en la educación superior. Por último, expone elementos sustantivos en la reflexión pedagógica en pos de una formación integral que transforme los horizontes políticos, sociales y culturales hasta hoy hegemónicos.