La investigación social desde la práctica en la escuela militar de suboficiales sargento Inocencio Chíncá

This academic article arises from an analysis of the teaching and educational practice with the students of the Escuela Militar de Suboficiales "Sargento Inocencio Chincá”, from which it is intended to communicate the social research processes that are presented in the classroom, through the pr...

Full description

Autores:
Barrero García, Julián Enrique
Parra Orozco, Yerife Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/32730
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/2087
http://hdl.handle.net/11634/32730
Palabra clave:
Education
Military Context
Social Research
Educational Practice
Educación
Contexto Militar
Investigación Social
Práctica Educativa
éducation
contexte militaire
recherche sociale
pratique educative
Education
Educação
Contexto Militar
Investigação Social
Prática Educativa
Rights
License
Derechos de autor 2021 Quaestiones Disputatae: temas en debate
id SantoToma2_507fa4ec55757665eaef215b9c90ac7f
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/32730
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La investigación social desde la práctica en la escuela militar de suboficiales sargento Inocencio Chíncá
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Social research from educational practice in the escuela militar of suboficiales sargento Inocencio Chíncá
dc.title.alternative.fra.fl_str_mv Recherche sociale à partir de la pratique éducative à l'école militaire des sous-officers sergent Inocencio Chíncá
dc.title.alternative.por.fl_str_mv Investiga稨ao social da p´ractica educativa na escola militar de oficiais n¨¨ao-comissionados sargento Inocencio Chíncá
title La investigación social desde la práctica en la escuela militar de suboficiales sargento Inocencio Chíncá
spellingShingle La investigación social desde la práctica en la escuela militar de suboficiales sargento Inocencio Chíncá
Education
Military Context
Social Research
Educational Practice
Educación
Contexto Militar
Investigación Social
Práctica Educativa
éducation
contexte militaire
recherche sociale
pratique educative
Education
Educação
Contexto Militar
Investigação Social
Prática Educativa
title_short La investigación social desde la práctica en la escuela militar de suboficiales sargento Inocencio Chíncá
title_full La investigación social desde la práctica en la escuela militar de suboficiales sargento Inocencio Chíncá
title_fullStr La investigación social desde la práctica en la escuela militar de suboficiales sargento Inocencio Chíncá
title_full_unstemmed La investigación social desde la práctica en la escuela militar de suboficiales sargento Inocencio Chíncá
title_sort La investigación social desde la práctica en la escuela militar de suboficiales sargento Inocencio Chíncá
dc.creator.fl_str_mv Barrero García, Julián Enrique
Parra Orozco, Yerife Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Barrero García, Julián Enrique
Parra Orozco, Yerife Andrea
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Education
Military Context
Social Research
Educational Practice
topic Education
Military Context
Social Research
Educational Practice
Educación
Contexto Militar
Investigación Social
Práctica Educativa
éducation
contexte militaire
recherche sociale
pratique educative
Education
Educação
Contexto Militar
Investigação Social
Prática Educativa
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación
Contexto Militar
Investigación Social
Práctica Educativa
dc.subject.proposal.fra.fl_str_mv éducation
contexte militaire
recherche sociale
pratique educative
Education
dc.subject.proposal.por.fl_str_mv Educação
Contexto Militar
Investigação Social
Prática Educativa
description This academic article arises from an analysis of the teaching and educational practice with the students of the Escuela Militar de Suboficiales "Sargento Inocencio Chincá”, from which it is intended to communicate the social research processes that are presented in the classroom, through the proposals of degree work of the students and the knowledge (subjects) that teachers develop to guide the training process, studying reality as a social phenomenon from the context in which they are located and taking into account the multiculturalism that occurs in the students, generating the formulation and design of research proposals that strengthen the to training actors who contribute and intervene in the social, environmental andcultural transformation of the national territory.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2021-03-18T17:22:37Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2021-03-18T17:22:37Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-02-09
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/2087
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/32730
url http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/2087
http://hdl.handle.net/11634/32730
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/2087/1813
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 13 Núm. 27 (2020): Quaestiones Disputatae Vol. 13 No 27; 117-129
2011-0472
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Quaestiones Disputatae: temas en debate
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Quaestiones Disputatae: temas en debate
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Quaestiones Disputatae: temas en debate
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786352872095744
spelling Barrero García, Julián EnriqueParra Orozco, Yerife Andrea2021-03-18T17:22:37Z2021-03-18T17:22:37Z2021-02-09http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/2087http://hdl.handle.net/11634/32730This academic article arises from an analysis of the teaching and educational practice with the students of the Escuela Militar de Suboficiales "Sargento Inocencio Chincá”, from which it is intended to communicate the social research processes that are presented in the classroom, through the proposals of degree work of the students and the knowledge (subjects) that teachers develop to guide the training process, studying reality as a social phenomenon from the context in which they are located and taking into account the multiculturalism that occurs in the students, generating the formulation and design of research proposals that strengthen the to training actors who contribute and intervene in the social, environmental andcultural transformation of the national territory.El presente artículo académico surge de un análisis a la práctica docente y educativa con los alumnos de la Escuela Militar de Suboficiales "Sargento Inocenco Chincá" desde el cual se pretende comunicar los procesos de investigación social y la equidad de género que se presentan en el aula, a través de las propuestas de trabajo de grado de los estudiantes y de los saberes (asignaturas) que desarrollan los docentes para guiar el proceso formativo, estudiando la realidad como un fenómeno social desde el contexto en el que se encuentran ubicados y teniendo en cuenta la multiculturalidad que se presentan en los alumnos, generando la formulación y diseño de propuestas de investigación que fortalecen el perfil profesional del suoficial del Ejercito Nacional de Colombia con mmiras a la formación de actores que aporten e intervengan en la trasformación social, ambiental y cultura del territorio nacional.Le présent article académique est le fruit d’une analyse de l’enseignement et de la practique pédagogique avec les étudiants de l'école militaire des sous-officiers “Sargento Inocencio Chincá”, dont l’objectif est de communiquer les processus de recherche sociale et d’équité entre les sexes qui sont présentés en classe, à travers les propositions de travaux de diplöme des étudiants et les connissances (matières) développées par les enseignants pour orienter le processus de formation, étudier la réalité en tant que phénomène social à partir du contexte dans lequel ils se trouvent et prendre en compte le multiculturalisme présenté dans les étudiants, générer la formulation et la conception de propositions de recherche qui renforcent le profil professionnel du sous-officier de L'Amée nationale colombienne en vue de former des acteurs qui contribuent et interviennent dans la transformation sociale, environnementale et culturelle du territoire national.O presente artigo académico surge de uma análise do ensino e da prática educativa com estudantes da Escola Militar de Oficiais Näo-Comissionados " Sargento Inocencio Chincá”, a partir da qual se pretende comunicar os processos de investigação social e equidade de género que são apresentados na sala de aula, através das propostas dos estudantes para o trabalho de licenciatura e dos conhecimentos (disciplinas)desenvolvidos pelos professores para orientar o processo de formação, estudar a realidade como um fenómeno social a partir do contexto em que se situam e tendo em conta o multiculturalismo apresentado nos estudantes, gerando a formulação e concepçäo de propostas de investigaç¨cao que reforcem o perfil profissional do NCO do Exército Nacional Colombiano com vista à formação de actores que contribuam e intervenham na transformação social, ambiental e cultural do território nacional.application/pdfspaQuaestiones Disputatae: temas en debatehttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/2087/1813Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 13 Núm. 27 (2020): Quaestiones Disputatae Vol. 13 No 27; 117-1292011-0472Derechos de autor 2021 Quaestiones Disputatae: temas en debatehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La investigación social desde la práctica en la escuela militar de suboficiales sargento Inocencio ChíncáSocial research from educational practice in the escuela militar of suboficiales sargento Inocencio ChíncáRecherche sociale à partir de la pratique éducative à l'école militaire des sous-officers sergent Inocencio ChíncáInvestiga稨ao social da p´ractica educativa na escola militar de oficiais n¨¨ao-comissionados sargento Inocencio Chíncáinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1EducationMilitary ContextSocial ResearchEducational PracticeEducaciónContexto MilitarInvestigación SocialPráctica Educativaéducationcontexte militairerecherche socialepratique educativeEducationEducaçãoContexto MilitarInvestigação SocialPrática Educativa11634/32730oai:repository.usta.edu.co:11634/327302023-07-14 16:37:59.336metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co