Cartilla Informativa. Factores Clave en la Internacionalización del Queso Paipa, como Denominación de Origen
“La doble influencia de la descentralización y la globalización han puesto en movimiento la idea de la región y han cuestionado las tradicionales formas teóricas y políticas de conjugar el doble y en veces contradictorio propósito de unidad nacional con diversidad regional” (Cuervo, M, 2003). La ant...
- Autores:
-
Díaz Casallas, Esperanza
Acuña Daza, Gloria Stella
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/35257
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/35257
- Palabra clave:
- Public policies
Governmental support
Business initiatives
Employment generation
Internationalization
Paipa cheese
Strategic action
Políticas Públicas
Internacionalización
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SantoToma2_5075e6e4378c7b57c8da005a55ad70cc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/35257 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cartilla Informativa. Factores Clave en la Internacionalización del Queso Paipa, como Denominación de Origen |
title |
Cartilla Informativa. Factores Clave en la Internacionalización del Queso Paipa, como Denominación de Origen |
spellingShingle |
Cartilla Informativa. Factores Clave en la Internacionalización del Queso Paipa, como Denominación de Origen Public policies Governmental support Business initiatives Employment generation Internationalization Paipa cheese Strategic action Políticas Públicas Internacionalización |
title_short |
Cartilla Informativa. Factores Clave en la Internacionalización del Queso Paipa, como Denominación de Origen |
title_full |
Cartilla Informativa. Factores Clave en la Internacionalización del Queso Paipa, como Denominación de Origen |
title_fullStr |
Cartilla Informativa. Factores Clave en la Internacionalización del Queso Paipa, como Denominación de Origen |
title_full_unstemmed |
Cartilla Informativa. Factores Clave en la Internacionalización del Queso Paipa, como Denominación de Origen |
title_sort |
Cartilla Informativa. Factores Clave en la Internacionalización del Queso Paipa, como Denominación de Origen |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Casallas, Esperanza Acuña Daza, Gloria Stella |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Díaz Casallas, Esperanza Acuña Daza, Gloria Stella |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-6840-8745 https://orcid.org/0000-0003-2459-4360 |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000681415 https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000079745 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Public policies Governmental support Business initiatives Employment generation Internationalization Paipa cheese Strategic action |
topic |
Public policies Governmental support Business initiatives Employment generation Internationalization Paipa cheese Strategic action Políticas Públicas Internacionalización |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Políticas Públicas Internacionalización |
description |
“La doble influencia de la descentralización y la globalización han puesto en movimiento la idea de la región y han cuestionado las tradicionales formas teóricas y políticas de conjugar el doble y en veces contradictorio propósito de unidad nacional con diversidad regional” (Cuervo, M, 2003). La anterior afirmación señala, la importancia de articular las políticas públicas, la normatividad, los incentivos y los apoyos gubernamentales diseñados para un territorio, con el propósito de facilitar o simplemente motivar a la generación y al buen desarrollo de iniciativas empresariales que puedan tener proyección para abarcar otros mercados que no sean los nacionales o regionales. Esto en la planeación de un gobierno debe ser fundamental, para mejorar la balanza comercial, el ingreso de divisas y la generación de empleo. Asimismo, la asociatividad de las regiones, a través de Clústers y/u organizaciones solidarias, permite sumar esfuerzos, disminuir costos, ampliar el mercado, entre otras estrategias, que indudablemente ayudan al aumento de capacidades como requerimiento clave en la internacionalización. Es así como, la presente cartilla informativa, tiene como objetivo, brindar al sector empresarial conocimiento sobre los factores claves en la internacionalización del Queso Paipa, como Denominación de Origen desde la perspectiva comercial; aspectos sobre los cuales se le otorgará a los empresarios herramientas sencillas que los motiven a iniciar una ruta de acción estratégica frente a la gestión de marca con miras a la internacionalización. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-09T13:57:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-09T13:57:16Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-03-01 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Apropiación Social y Circulación del Conocimiento: Generación de contenidos impresos, radiales, audiovisuales, multimedia, virtuales y Creative Commons |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Díaz, E., Acuña, G. S. (2021). Cartilla Informativa. Factores Clave en la Internacionalización del Queso Paipa, como Denominación de Origen. Tunja: Ediciones USTA. |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
978-958-5471-94-8 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/35257 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
identifier_str_mv |
Díaz, E., Acuña, G. S. (2021). Cartilla Informativa. Factores Clave en la Internacionalización del Queso Paipa, como Denominación de Origen. Tunja: Ediciones USTA. 978-958-5471-94-8 reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás |
url |
http://hdl.handle.net/11634/35257 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Superintendencia de Industria y Comercio. (marzo de 2013). Manual de Denominación de Origen.Colombia. Anchoasdeluxe. (07 de agosto de 2015). Anchoasdeluxe. Obtenido de https://www.anchoasdeluxe.com/es/blog/484_denominaciones-de-origenen- el-mundo.html Cuervo, M. (2003). Pensar el territorio: los conceptos de ciudad global y región en sus orígenes y evolución. CEPAL. Giraldo, V. (26 de julio de 2017). Rockcontent. Obtenido de www.rockcontent.com Kotler. (2002). Dirección de Marketing Conceptos Esenciales (Vol. Primera Edición). Madrid: Prentice Hall. Procolombia. (2019). Guía práctica para conocer el proceso exportación de bienes. Colombia. Silva, N. (27 de septiembre de 2016). Asuntos legales. Obtenido de https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/las-denominaciones-deorigen- en-el-mercado-colombiano-2424846 Stanton, E. &. (2004). Fundamentos de marketing (Vol. 13va Edición). Mc Graw Hill Interamericana. Sulz, P. (2019). Blog. Rockcontent. Obtenido de https:// rockcontent.com/es/blog/branding/ |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
17 |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Tunja |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Producción Editorial |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35257/1/Factores%20clave%20en%20la%20internacionalizaci%c3%b3n%20del%20Queso%20Paipa.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35257/2/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35257/3/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35257/4/Factores%20clave%20en%20la%20internacionalizaci%c3%b3n%20del%20Queso%20Paipa.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f0b4213d99dbe21d4ea2982339f6f6c4 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 1515a10e5f5fb82f58338f75d5498168 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1800786359463444480 |
spelling |
Díaz Casallas, EsperanzaAcuña Daza, Gloria Stellahttps://orcid.org/0000-0002-6840-8745https://orcid.org/0000-0003-2459-4360https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000681415https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00000797452021-08-09T13:57:16Z2021-08-09T13:57:16Z2021-03-01Díaz, E., Acuña, G. S. (2021). Cartilla Informativa. Factores Clave en la Internacionalización del Queso Paipa, como Denominación de Origen. Tunja: Ediciones USTA.978-958-5471-94-8http://hdl.handle.net/11634/35257reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomás“La doble influencia de la descentralización y la globalización han puesto en movimiento la idea de la región y han cuestionado las tradicionales formas teóricas y políticas de conjugar el doble y en veces contradictorio propósito de unidad nacional con diversidad regional” (Cuervo, M, 2003). La anterior afirmación señala, la importancia de articular las políticas públicas, la normatividad, los incentivos y los apoyos gubernamentales diseñados para un territorio, con el propósito de facilitar o simplemente motivar a la generación y al buen desarrollo de iniciativas empresariales que puedan tener proyección para abarcar otros mercados que no sean los nacionales o regionales. Esto en la planeación de un gobierno debe ser fundamental, para mejorar la balanza comercial, el ingreso de divisas y la generación de empleo. Asimismo, la asociatividad de las regiones, a través de Clústers y/u organizaciones solidarias, permite sumar esfuerzos, disminuir costos, ampliar el mercado, entre otras estrategias, que indudablemente ayudan al aumento de capacidades como requerimiento clave en la internacionalización. Es así como, la presente cartilla informativa, tiene como objetivo, brindar al sector empresarial conocimiento sobre los factores claves en la internacionalización del Queso Paipa, como Denominación de Origen desde la perspectiva comercial; aspectos sobre los cuales se le otorgará a los empresarios herramientas sencillas que los motiven a iniciar una ruta de acción estratégica frente a la gestión de marca con miras a la internacionalización."The double influence of decentralization and globalization have set in motion the idea of the region and have questioned the traditional theoretical and political ways of combining the double and sometimes contradictory purpose of national unity with regional diversity" (Cuervo, M, 2003). The above statement points out the importance of articulating public policies, regulations, incentives and governmental support designed for a territory, with the purpose of facilitating or simply motivating the generation and good development of business initiatives that may have projection to cover markets other than those of the region. other than national or regional markets. This should be fundamental in government planning, in order to improve the balance of trade, foreign exchange income and employment generation. Likewise, the associativity of the regions, through clusters and/or solidarity organizations, allows to join efforts, reduce costs, expand the market, among other strategies, which undoubtedly help the country's development. strategies, which undoubtedly help to increase capacities as a key requirement for internationalization. Thus, the purpose of this informative booklet is to provide the business sector with knowledge about the key factors in the internationalization of Paipa cheese, as a Denomination of Origin from a commercial perspective; aspects on which it will be given the opportunity to learn more about the internationalization of Paipa cheese. These aspects will provide businessmen with simple tools that will motivate them to initiate a strategic action plan for brand management with a view to internationalization.17spaUniversidad Santo TomásProducción EditorialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartilla Informativa. Factores Clave en la Internacionalización del Queso Paipa, como Denominación de OrigenPublic policiesGovernmental supportBusiness initiativesEmployment generationInternationalizationPaipa cheeseStrategic actionPolíticas PúblicasInternacionalizaciónLibroApropiación Social y Circulación del Conocimiento: Generación de contenidos impresos, radiales, audiovisuales, multimedia, virtuales y Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33CRAI-USTA TunjaSuperintendencia de Industria y Comercio. (marzo de 2013). Manual de Denominación de Origen.Colombia.Anchoasdeluxe. (07 de agosto de 2015). Anchoasdeluxe. Obtenido de https://www.anchoasdeluxe.com/es/blog/484_denominaciones-de-origenen- el-mundo.htmlCuervo, M. (2003). Pensar el territorio: los conceptos de ciudad global y región en sus orígenes y evolución. CEPAL.Giraldo, V. (26 de julio de 2017). Rockcontent. Obtenido de www.rockcontent.comKotler. (2002). Dirección de Marketing Conceptos Esenciales (Vol. Primera Edición). Madrid: Prentice Hall.Procolombia. (2019). Guía práctica para conocer el proceso exportación de bienes. Colombia.Silva, N. (27 de septiembre de 2016). Asuntos legales. Obtenido de https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/las-denominaciones-deorigen- en-el-mercado-colombiano-2424846Stanton, E. &. (2004). Fundamentos de marketing (Vol. 13va Edición). Mc Graw Hill Interamericana.Sulz, P. (2019). Blog. Rockcontent. Obtenido de https:// rockcontent.com/es/blog/branding/ORIGINALFactores clave en la internacionalización del Queso Paipa.pdfFactores clave en la internacionalización del Queso Paipa.pdfCartilla Informativa. Factores clave en la internacionalización del Queso Paipa, como denominación de origenapplication/pdf5231057https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35257/1/Factores%20clave%20en%20la%20internacionalizaci%c3%b3n%20del%20Queso%20Paipa.pdff0b4213d99dbe21d4ea2982339f6f6c4MD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35257/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35257/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessTHUMBNAILFactores clave en la internacionalización del Queso Paipa.pdf.jpgFactores clave en la internacionalización del Queso Paipa.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18694https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35257/4/Factores%20clave%20en%20la%20internacionalizaci%c3%b3n%20del%20Queso%20Paipa.pdf.jpg1515a10e5f5fb82f58338f75d5498168MD54open access11634/35257oai:repository.usta.edu.co:11634/352572022-09-29 16:46:07.008open accessRepositorio Universidad Santo Tomasrepositorio@usantotomas.edu.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 |