Propuesta de mejora en la gestión integral de proveedores del Grupo Empresarial Keralty en Colombia
En la actualidad las diferentes organizaciones han entendido que desde los diferentes procesos internos inicia la generación de valor. Uno de estos es el proceso de abastecimiento de los bienes y/o servicios necesarios para el desempeño de la misma que impactan de forma directa la calidad y oportuni...
- Autores:
-
Barragán Ortiz, Sindy Katherine
Mendivelso Díaz, Alison Lizeth
Rubiano Pulido, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/31515
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/31515
- Palabra clave:
- Purchasing management
Integral management of suppliers
Keralty
Sustainable procurement
Logística en los negocios
Desarrollo sostenible
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Gestión de compras Gestión integral de proveedores Keralty Compras sostenibles Integral management of suppliers |
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En la actualidad las diferentes organizaciones han entendido que desde los diferentes procesos internos inicia la generación de valor. Uno de estos es el proceso de abastecimiento de los bienes y/o servicios necesarios para el desempeño de la misma que impactan de forma directa la calidad y oportunidad de la prestación de los servicios o entrega de los productos. Por lo tanto, contar con los mejores proveedores del mercado se convierte en uno de los objetivos de relevancia para la organización, buscando formar aliados estratégicos que aporten a la generación de ventajas competitivas. Esto requiere que el manejo de los mismos sea basado en una metodología alineada a las mejores prácticas del mercado, la cual debe estar sistematizada y documentada. Esta gestión de proveedores inicia por la planeación de adquisición contando con herramientas suficientes para el proceso de selección como evaluaciones objetivas desde los diferentes aspectos relevantes como jurídicos, financieros y organizacionales, técnicos y de experiencia, así como del análisis del factor precio con las implicaciones de selección de determinado proveedor. Luego, se da revisión al comportamiento de la relación comercial desde diferentes aspectos determinando beneficios y/o afectaciones y finaliza con una satisfacción esperada del servicio y/ producto. Lo que permite identificar la importancia y el impacto que tiene generar una adecuada gestión integral de proveedores con el fin de reducir costos en la operación y desarrollar aliados estratégicos con una vigencia de largo plazo. |
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Abreu, J. (2012). Hipótesis, método y diseño de investigación. Daena: International Journal of Good Conscience, 7(2) 187-197. http://www.spentamexico.org/v7-n2/7(2)187-197.pdf Aguilar Villanueva, L. F. (2015). Gobernanza y gestión pública. Fondo de Cultura Económica. Amorocho, H. J., Chadid, S. A. B., Ricardo, A. K. C., Ruiz, C. M. P., & Alean, M. G. Q. (2009). Planeación estratégica de largo plazo: una necesidad de corto plazo. Pensamiento & Gestión, 26, 191–213. https://search-ebscohost-com.crai- ustadigital.usantotomas.edu.co/login.aspx?direct=true&db=a9h&AN=44971159&lang=es&sit e=ehost-live Arnheiter, E & Maleyeff, J. (2005). The integration of lean management and six sigma. The TQM Magazine. 17(1), 5-18. https://pdfs.semanticscholar.org/653c/a79e4f25535e3421e4b34c3f55750125cd8a.pdf Barcia, K., & De Loor, C. (2007). Metodología para mejorar un proceso de ensamble aplicando el mapeo de la cadena de valor (VSM). Revista Tecnológica-ESPOL, 20(1). Beltrán, J. (1999). 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Uno de estos es el proceso de abastecimiento de los bienes y/o servicios necesarios para el desempeño de la misma que impactan de forma directa la calidad y oportunidad de la prestación de los servicios o entrega de los productos. Por lo tanto, contar con los mejores proveedores del mercado se convierte en uno de los objetivos de relevancia para la organización, buscando formar aliados estratégicos que aporten a la generación de ventajas competitivas. Esto requiere que el manejo de los mismos sea basado en una metodología alineada a las mejores prácticas del mercado, la cual debe estar sistematizada y documentada. Esta gestión de proveedores inicia por la planeación de adquisición contando con herramientas suficientes para el proceso de selección como evaluaciones objetivas desde los diferentes aspectos relevantes como jurídicos, financieros y organizacionales, técnicos y de experiencia, así como del análisis del factor precio con las implicaciones de selección de determinado proveedor. Luego, se da revisión al comportamiento de la relación comercial desde diferentes aspectos determinando beneficios y/o afectaciones y finaliza con una satisfacción esperada del servicio y/ producto. Lo que permite identificar la importancia y el impacto que tiene generar una adecuada gestión integral de proveedores con el fin de reducir costos en la operación y desarrollar aliados estratégicos con una vigencia de largo plazo.At present the different organizations have understood that from the different internal processes begins the generation of value. One of these is the process of supplying the goods and/or services necessary for the performance of the same one that impact in a direct way the quality and opportunity of the provision of the services or delivery of the products. Therefore, having the best suppliers in the market becomes one of the objectives of relevance for the organization, seeking to form strategic allies that contribute to the generation of competitive advantages. This requires that their management is based on a methodology aligned with the best practices in the market, which must be systematized and documented. This supplier management starts with the acquisition planning, counting with enough tools for the selection process as objective evaluations from the different relevant aspects such as legal, financial and organizational, technical and experience as well as the analysis of the price factor with the implications of selecting a certain supplier. Then, the behavior of the commercial relationship is reviewed from different aspects determining benefits and/or affectations and ends with an expected satisfaction of the service and/or product. This allows us to identify the importance and impact of generating an adequate integral management of suppliers with the purpose of reducing costs in the operation and developing strategic allies with a long-term validity.Magíster Administración - MBAhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coMaestríaapplication/pdfUniversidad Santo TomásMaestría Administración - MBAFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de mejora en la gestión integral de proveedores del Grupo Empresarial Keralty en ColombiaPurchasing managementIntegral management of suppliersKeraltySustainable procurementLogística en los negociosDesarrollo sostenibleGestión de negociosGestión de comprasGestión integral de proveedoresKeraltyCompras sosteniblesIntegral management of suppliersTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáAbreu, J. 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