Propuesta de mejora en la gestión integral de proveedores del Grupo Empresarial Keralty en Colombia

En la actualidad las diferentes organizaciones han entendido que desde los diferentes procesos internos inicia la generación de valor. Uno de estos es el proceso de abastecimiento de los bienes y/o servicios necesarios para el desempeño de la misma que impactan de forma directa la calidad y oportuni...

Full description

Autores:
Barragán Ortiz, Sindy Katherine
Mendivelso Díaz, Alison Lizeth
Rubiano Pulido, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31515
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31515
Palabra clave:
Purchasing management
Integral management of suppliers
Keralty
Sustainable procurement
Logística en los negocios
Desarrollo sostenible
Gestión de negocios
Gestión de compras
Gestión integral de proveedores
Keralty
Compras sostenibles
Integral management of suppliers
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En la actualidad las diferentes organizaciones han entendido que desde los diferentes procesos internos inicia la generación de valor. Uno de estos es el proceso de abastecimiento de los bienes y/o servicios necesarios para el desempeño de la misma que impactan de forma directa la calidad y oportunidad de la prestación de los servicios o entrega de los productos. Por lo tanto, contar con los mejores proveedores del mercado se convierte en uno de los objetivos de relevancia para la organización, buscando formar aliados estratégicos que aporten a la generación de ventajas competitivas. Esto requiere que el manejo de los mismos sea basado en una metodología alineada a las mejores prácticas del mercado, la cual debe estar sistematizada y documentada. Esta gestión de proveedores inicia por la planeación de adquisición contando con herramientas suficientes para el proceso de selección como evaluaciones objetivas desde los diferentes aspectos relevantes como jurídicos, financieros y organizacionales, técnicos y de experiencia, así como del análisis del factor precio con las implicaciones de selección de determinado proveedor. Luego, se da revisión al comportamiento de la relación comercial desde diferentes aspectos determinando beneficios y/o afectaciones y finaliza con una satisfacción esperada del servicio y/ producto. Lo que permite identificar la importancia y el impacto que tiene generar una adecuada gestión integral de proveedores con el fin de reducir costos en la operación y desarrollar aliados estratégicos con una vigencia de largo plazo.