CONCEPCIONES SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE DOCENTES DE PROGRAMAS DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL O AFINES
Esta investigación abordó las concepciones que sobre educación ambiental tienen los docentes universitarios que forman educadores en el área de educación ambiental en las diferentes universidades de Colombia. Ello mediante un enfoque cuali-cuantitativo, estructurando unas herramientas confiables cuy...
- Autores:
-
Caicedo, Fabiola Cuellar
Céspedes, Pablo Méndez
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40644
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1647
http://hdl.handle.net/11634/40644
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Esta investigación abordó las concepciones que sobre educación ambiental tienen los docentes universitarios que forman educadores en el área de educación ambiental en las diferentes universidades de Colombia. Ello mediante un enfoque cuali-cuantitativo, estructurando unas herramientas confiables cuyos resultados nos permitieron conocer que los docentes identifican comúnmente la educación ambiental con la ecología, con el medio ambiente, y más allá, la confunden con los PRAES; además no aplican la estructura transversal en los currículos, sino que la toman como una asignatura o un tema más de la asignatura de ciencias naturales o biología. Esto nos indicó que los docentes poseen diversas concepciones, en muchos casos erradas, sobre la educación ambiental. Como resultado de esta investigación se destaca la necesidad de que los docentes reflexionen y si es posible transformen las concepciones y la aplicación de la educación ambiental. |
---|