HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MARCO PARA EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
En la tarea de las instituciones educativas es fundamental la labor del maestro. La forma en que él gestiona da una diversidad de prácticas pedagógicas que pueden facilitar o dificultar el aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, y a pesar de la importancia de las prácticas pedagógicas, a veces...
- Autores:
-
Romero, Teresita Bernal
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40622
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1625
http://hdl.handle.net/11634/40622
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_4e9a8233bd9a396aa1effa1abbead96c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/40622 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Romero, Teresita Bernal2022-01-18T17:50:47Z2022-01-18T17:50:47Z2015-06-24https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/162510.15332/s1794-3841.2005.0004.11http://hdl.handle.net/11634/40622En la tarea de las instituciones educativas es fundamental la labor del maestro. La forma en que él gestiona da una diversidad de prácticas pedagógicas que pueden facilitar o dificultar el aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, y a pesar de la importancia de las prácticas pedagógicas, a veces no es clara su conceptualización. En este artículo, a través de una revisión, se recopilan algunas definiciones y tendencias alrededor de éstas. Finalmente, se sugieren algunas sub-categorías para usar en investigaciones e intervenciones en este campo.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1625/pdf.Hallazgos; Vol. 2 Núm. 4 (2005)Hallazgos; Vol. 2 No. 4 (2005)2422-409X1794-3841HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MARCO PARA EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICASinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40622oai:repository.usta.edu.co:11634/406222023-07-14 15:29:11.123metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MARCO PARA EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS |
title |
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MARCO PARA EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS |
spellingShingle |
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MARCO PARA EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS |
title_short |
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MARCO PARA EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS |
title_full |
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MARCO PARA EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS |
title_fullStr |
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MARCO PARA EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS |
title_full_unstemmed |
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MARCO PARA EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS |
title_sort |
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MARCO PARA EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS |
dc.creator.fl_str_mv |
Romero, Teresita Bernal |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Romero, Teresita Bernal |
description |
En la tarea de las instituciones educativas es fundamental la labor del maestro. La forma en que él gestiona da una diversidad de prácticas pedagógicas que pueden facilitar o dificultar el aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, y a pesar de la importancia de las prácticas pedagógicas, a veces no es clara su conceptualización. En este artículo, a través de una revisión, se recopilan algunas definiciones y tendencias alrededor de éstas. Finalmente, se sugieren algunas sub-categorías para usar en investigaciones e intervenciones en este campo. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-06-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:50:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:50:47Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1625 10.15332/s1794-3841.2005.0004.11 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/40622 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1625 http://hdl.handle.net/11634/40622 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1794-3841.2005.0004.11 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1625/pdf. |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Hallazgos; Vol. 2 Núm. 4 (2005) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Hallazgos; Vol. 2 No. 4 (2005) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2422-409X 1794-3841 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786417932042240 |