HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MARCO PARA EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS

En la tarea de las instituciones educativas es fundamental la labor del maestro. La forma en que él gestiona da una diversidad de prácticas pedagógicas que pueden facilitar o dificultar el aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, y a pesar de la importancia de las prácticas pedagógicas, a veces...

Full description

Autores:
Romero, Teresita Bernal
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40622
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1625
http://hdl.handle.net/11634/40622
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_4e9a8233bd9a396aa1effa1abbead96c
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/40622
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Romero, Teresita Bernal2022-01-18T17:50:47Z2022-01-18T17:50:47Z2015-06-24https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/162510.15332/s1794-3841.2005.0004.11http://hdl.handle.net/11634/40622En la tarea de las instituciones educativas es fundamental la labor del maestro. La forma en que él gestiona da una diversidad de prácticas pedagógicas que pueden facilitar o dificultar el aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, y a pesar de la importancia de las prácticas pedagógicas, a veces no es clara su conceptualización. En este artículo, a través de una revisión, se recopilan algunas definiciones y tendencias alrededor de éstas. Finalmente, se sugieren algunas sub-categorías para usar en investigaciones e intervenciones en este campo.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1625/pdf.Hallazgos; Vol. 2 Núm. 4 (2005)Hallazgos; Vol. 2 No. 4 (2005)2422-409X1794-3841HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MARCO PARA EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICASinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40622oai:repository.usta.edu.co:11634/406222023-07-14 15:29:11.123metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MARCO PARA EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
title HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MARCO PARA EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
spellingShingle HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MARCO PARA EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
title_short HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MARCO PARA EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
title_full HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MARCO PARA EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
title_fullStr HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MARCO PARA EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
title_full_unstemmed HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MARCO PARA EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
title_sort HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MARCO PARA EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
dc.creator.fl_str_mv Romero, Teresita Bernal
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Romero, Teresita Bernal
description En la tarea de las instituciones educativas es fundamental la labor del maestro. La forma en que él gestiona da una diversidad de prácticas pedagógicas que pueden facilitar o dificultar el aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, y a pesar de la importancia de las prácticas pedagógicas, a veces no es clara su conceptualización. En este artículo, a través de una revisión, se recopilan algunas definiciones y tendencias alrededor de éstas. Finalmente, se sugieren algunas sub-categorías para usar en investigaciones e intervenciones en este campo.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-06-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:50:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:50:47Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1625
10.15332/s1794-3841.2005.0004.11
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/40622
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1625
http://hdl.handle.net/11634/40622
identifier_str_mv 10.15332/s1794-3841.2005.0004.11
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1625/pdf.
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Hallazgos; Vol. 2 Núm. 4 (2005)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Hallazgos; Vol. 2 No. 4 (2005)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-409X
1794-3841
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786417932042240