Reformular el concepto de acto administrativo separable en la actividad de contratación estatal para proponer un proceso integrado de adquisiciones con un mecanismo único de control
Analizaremos la teoría de la operación administrativa contractual o teoría de la indivisibilidad, las repercusiones del fallo Martin y el origen de la teoría de los actos separables, así como las consecuencias que esta teoría tuvo en cuanto: I. Jurisdicción y competencia; II. La legitimación en la c...
- Autores:
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Pacheco Arrieta, Adel Francisco
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
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Analizaremos la teoría de la operación administrativa contractual o teoría de la indivisibilidad, las repercusiones del fallo Martin y el origen de la teoría de los actos separables, así como las consecuencias que esta teoría tuvo en cuanto: I. Jurisdicción y competencia; II. La legitimación en la causa para atacar los actos, la consecuencia de su impugnación; III. La legitimación en la causa para atacar los actos, la consecuencia de su impugnación, para luego reformular esta teoría dentro de un concepto integral. |
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Bastidas Bárcenas, H. (2014). La actividad administrativa, la función pública y los servicios públicos. Con-Texto. Revista de Derecho y Economía, 51-65. Obtenido de https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contexto/article/download/3852/4107/ Congreso de la República. (1941). Ley 167. Diario Oficial No. 24.853, de 7 de enero de 1942. Obtenido de https://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/Normograma/docs/ley_0167_1941.htm Congreso de la República. (2003). Ley 850. Diario Oficial No. 45.376, de 19 de noviembre de 2003. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0850_2003.html Consejo de Estado. (1987). Sala de los Contencioso Administrativo, sección Tercera auto 06 de abril. Ref. Radicación No. 5050. Nulidad. Bogotá. Consejo de Estado. (1993). Ley 80. Art. 77. Obtenido de http://www.consejodeestado.gov.co/documentos/boletines/PDF/25000-23-26-000-1994- 00071-01(14390).pdf Consejo de Estado. (1994). Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, auto del 17 de enero; Consejero Ponente: Carlos Betancur Jaramillo; Expediente: 9118; en similar sentido puede verse Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativ. Bogotá. Consejo de Estado. (1994). Sección Tercera, auto de 10 de marzo de 1994, Exp. 9118. Bogotá. Consejo de Estado. (1999). Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera. Expediente 12344, C.P. Daniel Suárez Hernández. Bogotá. Consejo de Estado. (2001). Sección Tercera, Radicación No. 19777. C.P. Ricardo Hoyos Duque. Bogotá. Consejo de Estado. (2006). Sala de lo contencioso administrativo sección tercera, C.P: María Elena Giraldo Gómez. Radicación número: 73001-23-31-000-1997-04707-02(15188). Bogotá Consejo de Estado. (2006). Sala de lo Contenciosos Administrativo, sección tercera, exp. 2003- 00434-01 (29231). Consejo de Estado. (2007). Sala de lo contencioso administrativo, sección tercera consejero ponente: Enrique Gil Botero. 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Consejo de Estado. (2013). Sala de lo contencioso administrativo. Sección tercera subsección c. C.P.: Enrique Gil Botero. Radicación número: 05001-23-31-000-1998-00833-01(25642). Bogotá. Consejo de Estado. (2013a). Sala de Contencioso Administrativo. Sección Tercera, Subsección B, C. P (E) Danilo Rojas Betancourth. Radicación numero: 25000-23-26-000-1998-01825-01 (23734). Bogotá. Consejo de Estado. (2013a). Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera – Subsección A, C.P: Mauricio Fajardo Gómez. Radicación: 44001233100019990082701, expediente: 24.059. Bogotá. Consejo de Estado. (2014). Sección tercera, sentencia 6001233100019980109301 (31297) C.P. Carlos Alberto Zambrano Barrera. Bogotá. Consejo de Estado. (junio de 20 de 2014a). Sala de lo contencioso administrativo sección tercera, subsección b, consejero ponente: Ramiro Pazos Guerrero. Radicado: 110010326000201300167 00 (49160). Bogotá Consejo de Estado. (2015). Sección tercera, C.P: Jaime Orlando Santofimio Gamboa. 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Bogotá. Consejo de Estado. (24 de octubre de 2018a). Sala de lo contencioso administrativo, sección tercera–subsección “B”, Consejero Ponente: Ramiro Pazos Guerrero. Radicado: 20001-23- 26-000-2013-00502- 01 (54132). Bogotá Consejo de Estado. (31 de enero de 2019). Sala de lo contencioso administrativo sección tercera, subsección B. Consejero ponente: Ramirio Pazos Guerrero. Radicación número: 25000- 23-36-000-2014-01265-01(577). Bogotá. Corte Constitucional. (1994). Sentencia No. C-513. Ref. expediente 606, M.P. Antonio Barrera Carbonell. Corte Constitucional. (1997). Sentencia No. C-199. Ref. expediente D – 1471 , M.P. Hernando Herrera Vergara Corte Constitucional. (1998). Sentencia C-563, Expediente D-1989, M. Antonio Barrera Carbonell y Carlos Gaviria Díaz Corte Constitucional. (1999). Sentencia C-221/99 M.P: Dr. Fabio Morón Díaz. Bogotá. Corte Constitucional. (2000). Sentencia C-1436/00, Expediente D-2952, M. Alfredo Beltrán Sierra. Bogotá Corte Constitucional. (2001). Sentencia C 1048. Referencia: expediente D-3471 M.P: Marco Gerardo Monroy Cabra. Bogotá. Corte Constitucional. (2001). Sentencia C-1048/01. Obtenido de Función Pública: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=6924 Corte Constitucional. (2009). Sentencia C – 713. Ref. expediente D-7663 M.P. Dra. María Victoria Calle Correa. Bogotá. Corte Constitucional. (2011). Sentencia C – 710. Referencia: expediente D-3287, M.P. Dr. Jaime Córdoba Triviño. Dávila Vinueza, L. G. (2016). Régimen jurídico de la Contratación Estatal. Bogotá: Editoria Legis del Valle Tavares Duarte, F. (2001). Teoría de la indivisibilidad entre los actos administrativos y los contratos de la administración pública. Obtenido de http://www.ulpiano.org.ve/revistas/bases/artic/texto/RDUCV/121/rucv_2001_121_109- 124.pdf Departamento de Planeación Nacional. (2019). Decreto 342. "Por el cual se adiciona la Sección 6 de la Subsección 1 del Capítulo 2 del Título 1 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1082 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo de Planeación Nacional. Obtenido de http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20342%20DEL%2005%2 0DE%20MARZO%20DE%202019.pdf Departamento Nacional de Planeación. (2015). Decreto 1082. Por medio del cual se expide el decreto único reglamentario del sector administrativo de planeacipón nacional. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/Paginas/Normativa/Decreto-1082-de-2015.aspx Departamento Nacional de Planeación. (2019). Decreto 2096. Por el cual se adiciona la subsección 2, de la sección 6, del capítulo 2, del título 1, de la parte 2, del libro 2 del Decreto 1082 de 2015 Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo de Planeación Nacional. Obtenido de https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%202096%20DEL%20 21%20DE%20NOVIEMBRE%20DE%202019.pdf Dromi, J. R. 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Reina García, Oscar MauricioPacheco Arrieta, Adel Francisco2020-06-25T02:29:59Z2020-06-25T02:29:59Z2020-06-24Pacheco Arrieta, A.F (2020) Reformular el concepto de acto administrativo separable en la actividad de contratación estatal para proponer un proceso integrado de adquisiciones con un mecanismo único de control [Tesis de Maestría] Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/27365reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coAnalizaremos la teoría de la operación administrativa contractual o teoría de la indivisibilidad, las repercusiones del fallo Martin y el origen de la teoría de los actos separables, así como las consecuencias que esta teoría tuvo en cuanto: I. Jurisdicción y competencia; II. La legitimación en la causa para atacar los actos, la consecuencia de su impugnación; III. La legitimación en la causa para atacar los actos, la consecuencia de su impugnación, para luego reformular esta teoría dentro de un concepto integral.We will analyze the theory of contractual administrative operation or the theory of indivisibility, the repercussions of the Martin ruling and the origin of the theory of separable acts, as well as the consequences that this theory had in terms of: I. Jurisdiction and jurisdiction; II. The legitimation in the cause to attack the acts, the consequence of its challenge; III. The legitimation in the cause to attack the acts, the consequence of its challenge, to later reformulate this theory within an integral conceptMagister en DerechoMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría DerechoFacultad de DerechoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Reformular el concepto de acto administrativo separable en la actividad de contratación estatal para proponer un proceso integrado de adquisiciones con un mecanismo único de controlmaster thesisTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMartín rulingSeparable actPre-contractual actsState contractingMeans of controlling contractual controversiesContractual processesProcesos contractualesContratosDerecho-tribunalesJurisdicciónDerecho civilActos precontractualesActo separableContratación estatalFallo MartínMedio de control de controversias contractualesProcesos contractuales.CRAI-USTA BucaramangaBastidas Bárcenas, H. (2014). La actividad administrativa, la función pública y los servicios públicos. Con-Texto. Revista de Derecho y Economía, 51-65. Obtenido de https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contexto/article/download/3852/4107/Congreso de la República. (1941). Ley 167. Diario Oficial No. 24.853, de 7 de enero de 1942. Obtenido de https://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/Normograma/docs/ley_0167_1941.htmCongreso de la República. (2003). Ley 850. Diario Oficial No. 45.376, de 19 de noviembre de 2003. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0850_2003.htmlConsejo de Estado. (1987). Sala de los Contencioso Administrativo, sección Tercera auto 06 de abril. Ref. Radicación No. 5050. Nulidad. Bogotá.Consejo de Estado. (1993). Ley 80. Art. 77. Obtenido de http://www.consejodeestado.gov.co/documentos/boletines/PDF/25000-23-26-000-1994- 00071-01(14390).pdfConsejo de Estado. (1994). Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, auto del 17 de enero; Consejero Ponente: Carlos Betancur Jaramillo; Expediente: 9118; en similar sentido puede verse Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativ. Bogotá.Consejo de Estado. (1994). Sección Tercera, auto de 10 de marzo de 1994, Exp. 9118. Bogotá.Consejo de Estado. (1999). Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera. Expediente 12344, C.P. Daniel Suárez Hernández. Bogotá.Consejo de Estado. (2001). Sección Tercera, Radicación No. 19777. C.P. Ricardo Hoyos Duque. Bogotá.Consejo de Estado. (2006). Sala de lo contencioso administrativo sección tercera, C.P: María Elena Giraldo Gómez. Radicación número: 73001-23-31-000-1997-04707-02(15188). BogotáConsejo de Estado. (2006). Sala de lo Contenciosos Administrativo, sección tercera, exp. 2003- 00434-01 (29231).Consejo de Estado. (2007). Sala de lo contencioso administrativo, sección tercera consejero ponente: Enrique Gil Botero. Radicación número: 11001-03-26-000-2004-00004- 01(26649). BogotáConsejo de Estado. (2008). Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, C.P: Ramiro Saavedra Becerra. Radicación No. 25000-23-26-000-2005-01571-01. Referencia: apelación auto que rechazó la dem. BogotáConsejo de Estado. (2009). Sala de lo contencioso administrativo, sección tercera, C.P: Myriam Guerrero de Escobar. Radicación número: 19001-23-31-000-1994-09004-01(14667). BogotáConsejo de Estado. (2010). Sala de lo contencioso administrativo sección tercera, C.P.: Mauricio Fajardo Gómez. Radicación número: 25000-23-26-000-1994-00071-01(14390). BogotáConsejo de Estado. (2010). Sección tercera. Radicación número: 50001-23-31-000-2009-00040- 01(36871), C.P (E): Mauricio Fajardo Gómez. Bogotá.Consejo de Estado. (2011). Sala de lo contencioso administrativo sección tercera subsección b, consejera ponente: Ruth Stella Correa Palacio. Radicación al número: 11001-03-26-000- 1999-00045-01(16763). Bogotá.Consejo de Estado. (2013). Sala de lo contencioso administrativo. Sección tercera subsección c. C.P.: Enrique Gil Botero. Radicación número: 05001-23-31-000-1998-00833-01(25642). Bogotá.Consejo de Estado. (2013a). Sala de Contencioso Administrativo. Sección Tercera, Subsección B, C. P (E) Danilo Rojas Betancourth. Radicación numero: 25000-23-26-000-1998-01825-01 (23734). Bogotá.Consejo de Estado. (2013a). Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera – Subsección A, C.P: Mauricio Fajardo Gómez. Radicación: 44001233100019990082701, expediente: 24.059. Bogotá.Consejo de Estado. (2014). Sección tercera, sentencia 6001233100019980109301 (31297) C.P. Carlos Alberto Zambrano Barrera. Bogotá.Consejo de Estado. (junio de 20 de 2014a). Sala de lo contencioso administrativo sección tercera, subsección b, consejero ponente: Ramiro Pazos Guerrero. Radicado: 110010326000201300167 00 (49160). BogotáConsejo de Estado. (2015). Sección tercera, C.P: Jaime Orlando Santofimio Gamboa. Radicación: 250002326000200900030 01 (40.271). BogotáConsejo de Estado. (2016). Sala de lo contencioso administrativo sección tercera subsección A, C.P: Hernán Andrade Rincón. Radicación número: 23001-23-31-000-1998-10367- 01(35721). Bogotá.Consejo de Estado. (2016). Sala de lo contencioso administrativo sección tercera subsección B, C.P.: Ramiro de Jesús Pazos Guerrero. Radicación número: 25000-23-26-000-1999- 01852-02(33126). Bogotá.Consejo de Estado. (2017). Sala de consulta y servicio civil, C.P: Álvaro Namén Varga. Radicación número: 11001-03-06-000-2017-00098-00(2346) . Bogotá.Consejo de Estado. (2017). Sala de lo Contencioso Administrativo, sección segunda sub sección A, C.P: Rafael Francisco Suárez Vargas. Radicación número: 11001-03-25-000-2012- 00177-00(0753-12). BogotáConsejo de Estado. (2018). Sala de lo Contencioso Administrativo, sección primera C. P: Hernando Sánchez Sánchez. Radicación número: 25000-23-24-000-2006-01027-01 Actor: Asociación de vecinos unid. Bogotá.Consejo de Estado. (24 de octubre de 2018a). Sala de lo contencioso administrativo, sección tercera–subsección “B”, Consejero Ponente: Ramiro Pazos Guerrero. Radicado: 20001-23- 26-000-2013-00502- 01 (54132). BogotáConsejo de Estado. (31 de enero de 2019). Sala de lo contencioso administrativo sección tercera, subsección B. Consejero ponente: Ramirio Pazos Guerrero. Radicación número: 25000- 23-36-000-2014-01265-01(577). Bogotá.Corte Constitucional. (1994). Sentencia No. C-513. Ref. expediente 606, M.P. Antonio Barrera Carbonell.Corte Constitucional. (1997). Sentencia No. C-199. Ref. expediente D – 1471 , M.P. Hernando Herrera VergaraCorte Constitucional. (1998). Sentencia C-563, Expediente D-1989, M. Antonio Barrera Carbonell y Carlos Gaviria DíazCorte Constitucional. (1999). Sentencia C-221/99 M.P: Dr. Fabio Morón Díaz. Bogotá.Corte Constitucional. (2000). Sentencia C-1436/00, Expediente D-2952, M. Alfredo Beltrán Sierra. BogotáCorte Constitucional. (2001). Sentencia C 1048. 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