Articulación entre la NTC - ISO 9001:2015 y los lineamientos de acreditación de programas del CNA en Unitrópico
El sistema educativo colombiano en las instituciones de Educación Superior (IES), toma como pilar fundamental la integralidad del individuo, permitiéndole defender y demandar el respeto a una vida digna, haciendo exigir sus derechos y cumplir con sus deberes. Unitrópico es una IES, que proyecta la c...
- Autores:
-
Trujillo Suárez, Fernando Augusto
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/17911
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/17911
- Palabra clave:
- Higher education
Quality
Accreditation
Integration
Educación superior
Normas iso 9000
Calidad
Educación superior
Calidad
Acreditación
Integración
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | El sistema educativo colombiano en las instituciones de Educación Superior (IES), toma como pilar fundamental la integralidad del individuo, permitiéndole defender y demandar el respeto a una vida digna, haciendo exigir sus derechos y cumplir con sus deberes. Unitrópico es una IES, que proyecta la cultura en las artes, la ciencia, la tecnología y la educación, así como en la vida cotidiana y en la creación popular. Actualmente busca la implementación de un sistema integrado de aseguramiento de la calidad bajo los requisitos de la Norma Técnica Colombiana (NTC) ISO 9001:2015 y la acreditación de programas según los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), sin embargo, es evidente la ausencia de procesos y procedimientos orientados al logro de una eficiencia y eficacia institucionales. Por esta razón, a través de un paradigma positivista con un método mixto con carácter descriptivo, se logra determinar una propuesta metodológica integrada para la institución, que pretende superar el cumplimiento de los requisitos de una norma técnica y los normativos para mejorar la eficiencia en la prestación del servicio con la consolidación de la mejora continua en la institución hacia la acreditación institucional con un fortalecimiento enfocado en los principios y valores de la calidad. |
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