Comparación entre las jornadas escolares y el resultado de las pruebas Saber 2017, en el municipio de Soacha, Cundinamarca

Se realizó un estudio de investigación relacionado con los puntajes obtenidos por los estudiantes de grado once de las diferentes instituciones educativas oficiales del municipio Soacha, Cundinamarca. A partir del análisis estadístico de los datos con el uso de Anova, se observó que el p-valor de la...

Full description

Autores:
Díaz-Pinzón, Jorge Enrique
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41867
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/5458
http://hdl.handle.net/11634/41867
Palabra clave:
educación
calidad de la educación
evaluación comparativa
educación comparada
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_4a149906f0406e7acf12766820f8794c
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41867
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Díaz-Pinzón, Jorge Enrique2022-01-18T22:03:14Z2022-01-18T22:03:14Z2019-12-17https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/545810.15332/25005421/5458http://hdl.handle.net/11634/41867Se realizó un estudio de investigación relacionado con los puntajes obtenidos por los estudiantes de grado once de las diferentes instituciones educativas oficiales del municipio Soacha, Cundinamarca. A partir del análisis estadístico de los datos con el uso de Anova, se observó que el p-valor de la prueba es igual a 0,00 para el promedio de la prueba Saber 11 2017, para lectura crítica; 0,00 para matemáticas; 0,00 para sociales; 0,00 para ciencias naturales y 0,00 para inglés, resultados que son menores a α = 0,05, de manera que se rechaza Ho, es decir que hay diferencias significativas entre los promedios. Las instituciones educativas con mejor promedio de la prueba Saber 11 2017 por jornada fueron las siguientes: Santa Ana jornada mañana, con 55,86; Julio César Turbay Ayala – Sede principal jornada mañana, con 53,77. Se evidencia un mejor resultado en las jornadas de la mañana sobre las jornadas tarde.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/5458/5196Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 13 Núm. 1 (2020); 31-43Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 13 n. 1 (2020); 31-43Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 13 No. 1 (2020); 31-432500-54211657-107XComparación entre las jornadas escolares y el resultado de las pruebas Saber 2017, en el municipio de Soacha, Cundinamarcainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1educacióncalidad de la educaciónevaluación comparativaeducación comparadahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41867oai:repository.usta.edu.co:11634/418672023-07-14 16:16:36.849metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Comparación entre las jornadas escolares y el resultado de las pruebas Saber 2017, en el municipio de Soacha, Cundinamarca
title Comparación entre las jornadas escolares y el resultado de las pruebas Saber 2017, en el municipio de Soacha, Cundinamarca
spellingShingle Comparación entre las jornadas escolares y el resultado de las pruebas Saber 2017, en el municipio de Soacha, Cundinamarca
educación
calidad de la educación
evaluación comparativa
educación comparada
title_short Comparación entre las jornadas escolares y el resultado de las pruebas Saber 2017, en el municipio de Soacha, Cundinamarca
title_full Comparación entre las jornadas escolares y el resultado de las pruebas Saber 2017, en el municipio de Soacha, Cundinamarca
title_fullStr Comparación entre las jornadas escolares y el resultado de las pruebas Saber 2017, en el municipio de Soacha, Cundinamarca
title_full_unstemmed Comparación entre las jornadas escolares y el resultado de las pruebas Saber 2017, en el municipio de Soacha, Cundinamarca
title_sort Comparación entre las jornadas escolares y el resultado de las pruebas Saber 2017, en el municipio de Soacha, Cundinamarca
dc.creator.fl_str_mv Díaz-Pinzón, Jorge Enrique
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Díaz-Pinzón, Jorge Enrique
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv educación
calidad de la educación
evaluación comparativa
educación comparada
topic educación
calidad de la educación
evaluación comparativa
educación comparada
description Se realizó un estudio de investigación relacionado con los puntajes obtenidos por los estudiantes de grado once de las diferentes instituciones educativas oficiales del municipio Soacha, Cundinamarca. A partir del análisis estadístico de los datos con el uso de Anova, se observó que el p-valor de la prueba es igual a 0,00 para el promedio de la prueba Saber 11 2017, para lectura crítica; 0,00 para matemáticas; 0,00 para sociales; 0,00 para ciencias naturales y 0,00 para inglés, resultados que son menores a α = 0,05, de manera que se rechaza Ho, es decir que hay diferencias significativas entre los promedios. Las instituciones educativas con mejor promedio de la prueba Saber 11 2017 por jornada fueron las siguientes: Santa Ana jornada mañana, con 55,86; Julio César Turbay Ayala – Sede principal jornada mañana, con 53,77. Se evidencia un mejor resultado en las jornadas de la mañana sobre las jornadas tarde.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-12-17
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T22:03:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T22:03:14Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/5458
10.15332/25005421/5458
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41867
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/5458
http://hdl.handle.net/11634/41867
identifier_str_mv 10.15332/25005421/5458
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/5458/5196
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 13 Núm. 1 (2020); 31-43
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 13 n. 1 (2020); 31-43
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 13 No. 1 (2020); 31-43
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786421854765056