Comparación entre las jornadas escolares y el resultado de las pruebas Saber 2017, en el municipio de Soacha, Cundinamarca

Se realizó un estudio de investigación relacionado con los puntajes obtenidos por los estudiantes de grado once de las diferentes instituciones educativas oficiales del municipio Soacha, Cundinamarca. A partir del análisis estadístico de los datos con el uso de Anova, se observó que el p-valor de la...

Full description

Autores:
Díaz-Pinzón, Jorge Enrique
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41867
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/5458
http://hdl.handle.net/11634/41867
Palabra clave:
educación
calidad de la educación
evaluación comparativa
educación comparada
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Se realizó un estudio de investigación relacionado con los puntajes obtenidos por los estudiantes de grado once de las diferentes instituciones educativas oficiales del municipio Soacha, Cundinamarca. A partir del análisis estadístico de los datos con el uso de Anova, se observó que el p-valor de la prueba es igual a 0,00 para el promedio de la prueba Saber 11 2017, para lectura crítica; 0,00 para matemáticas; 0,00 para sociales; 0,00 para ciencias naturales y 0,00 para inglés, resultados que son menores a α = 0,05, de manera que se rechaza Ho, es decir que hay diferencias significativas entre los promedios. Las instituciones educativas con mejor promedio de la prueba Saber 11 2017 por jornada fueron las siguientes: Santa Ana jornada mañana, con 55,86; Julio César Turbay Ayala – Sede principal jornada mañana, con 53,77. Se evidencia un mejor resultado en las jornadas de la mañana sobre las jornadas tarde.