Espacio académico especial para capacitar a los profesores en el estado de México: Seminario de Educación Física

The current article is a piece of the investigation “The institutionalization of Physical Education as a school discipline in Toluca´s primaries, from 1959 until 1970”; it was taken out of the Magisterium Magazine.The objective of this article is to introduce that the Physical Education Seminary was...

Full description

Autores:
Gil Mendoza, Arturo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35891
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/1286
http://hdl.handle.net/11634/35891
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
id SantoToma2_4974b8471e354f1f824477931e7f6afd
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/35891
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Gil Mendoza, Arturo2021-09-24T13:03:50Z2021-09-24T13:03:50Z2015-01-01http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/1286http://hdl.handle.net/11634/35891The current article is a piece of the investigation “The institutionalization of Physical Education as a school discipline in Toluca´s primaries, from 1959 until 1970”; it was taken out of the Magisterium Magazine.The objective of this article is to introduce that the Physical Education Seminary was an academic site of special capacitation for the teachers, and also that sports, traditional games and rounds were the contents used by Lic. Juan Fernández Albarrán, who served as Governor of the State of Mexico (1963-1969), during the period of 1966 to 1968, in order to incorporate Physical Education in primary schools. The theoretical view is from the history of the press releases and the history of education. It concludes that Physical Education Seminary unified teaching in the state, incorporating games and rounds for the two first grades of primary school; sports practiced by gender in the two later grades.El presente artículo forma parte de la investigación “La institucionalización de la Educación Física como disciplina escolar en primarias de Toluca 1959-1970”; se desprende de una revisión a la Revista Magisterio.El objetivo de este artículo es dar a conocer que el Seminario de Educación Física fue un espacio académico de capacitación especial para los profesores; y que los deportes, juegos tradicionales y rondas fueron los contenidos que empleó el licenciado Juan Fernández Albarrán, gobernador del estado de México (1963-1969), durante el período de 1966-1968, para incorporar la educación física en las escuelas primarias. La mirada teórica es a partir de la historia de la prensa y la historia de la educación. Se concluye que el Seminario de Educación Física unificó la enseñanza en el territorio estatal, incorporando el juego y rondas para los dos primeros grados de primaria; el deporte se practicó por género en los grados superiores.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás seccional Bucaramangahttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/1286/1038Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 5 Núm. 1 (2015); 131-1422389-97192256-151XDerechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Espacio académico especial para capacitar a los profesores en el estado de México: Seminario de Educación Físicainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/35891oai:repository.usta.edu.co:11634/358912023-07-14 16:28:51.187metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Espacio académico especial para capacitar a los profesores en el estado de México: Seminario de Educación Física
title Espacio académico especial para capacitar a los profesores en el estado de México: Seminario de Educación Física
spellingShingle Espacio académico especial para capacitar a los profesores en el estado de México: Seminario de Educación Física
title_short Espacio académico especial para capacitar a los profesores en el estado de México: Seminario de Educación Física
title_full Espacio académico especial para capacitar a los profesores en el estado de México: Seminario de Educación Física
title_fullStr Espacio académico especial para capacitar a los profesores en el estado de México: Seminario de Educación Física
title_full_unstemmed Espacio académico especial para capacitar a los profesores en el estado de México: Seminario de Educación Física
title_sort Espacio académico especial para capacitar a los profesores en el estado de México: Seminario de Educación Física
dc.creator.fl_str_mv Gil Mendoza, Arturo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gil Mendoza, Arturo
description The current article is a piece of the investigation “The institutionalization of Physical Education as a school discipline in Toluca´s primaries, from 1959 until 1970”; it was taken out of the Magisterium Magazine.The objective of this article is to introduce that the Physical Education Seminary was an academic site of special capacitation for the teachers, and also that sports, traditional games and rounds were the contents used by Lic. Juan Fernández Albarrán, who served as Governor of the State of Mexico (1963-1969), during the period of 1966 to 1968, in order to incorporate Physical Education in primary schools. The theoretical view is from the history of the press releases and the history of education. It concludes that Physical Education Seminary unified teaching in the state, incorporating games and rounds for the two first grades of primary school; sports practiced by gender in the two later grades.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:03:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:03:50Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/1286
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/35891
url http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/1286
http://hdl.handle.net/11634/35891
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/1286/1038
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 5 Núm. 1 (2015); 131-142
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2389-9719
2256-151X
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786416941137920