La didáctica y la necesidad de rectificar, ampliar y rehabilitar el ferrocarril del Nordeste
The paper shows the results of a research about the rehabilitation, expansion and correction of the Northeast Railroad, which covers the route from Belencito, in Nobsa Boyaca, to Bogota. With several visits the state of the railway was observed. Data was collected about the index of accidents, morbi...
- Autores:
-
Perico, Nestor
Soriano-López, Brayan David
Puentes, Pauline
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/5029
- Palabra clave:
- accident
morbidity
mortality
teaching Northeast Railroad
average daily traffic variation
accidentalidad
morbilidad
mortalidad
didáctica
Ferrocarril del Nordeste
variación del tráfico promedio diario
- Rights
- License
- Derechos de autor 2016 L'esprit Ingénieux
id |
SantoToma2_492d21a80eb0af58a55236ecdec50123 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/5029 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Perico, NestorSoriano-López, Brayan DavidPuentes, Pauline2016-11-03http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/lingenieux/article/view/1234The paper shows the results of a research about the rehabilitation, expansion and correction of the Northeast Railroad, which covers the route from Belencito, in Nobsa Boyaca, to Bogota. With several visits the state of the railway was observed. Data was collected about the index of accidents, morbidity, and mortality. Further information was obtained about the average daily traffic variation in different points along the route. The first results are presented about the evaluation of these variables and their changes. En este artículo se presentan los principales resultados de una investigación que se está concluyendo sobre la rehabilitación, ampliación y rectificación del Ferrocarril del Nordeste, que cubre la ruta de Belencito, en Nobsa (Boyacá), hasta la ciudad de Bogotá. Para ello, se hicieron las visitas indispensables que permitieran observar el actual estado de la vía férrea; además, se documentó en varias formas este ferrocaril, se adelantó la recolección de los datos sobre accidentalidad, morbilidad y mortalidad, y se obtuvo la información sobre la variación del tráfico promedio diario en diferentes puntos de la ruta de los automotores. En este texto se muestran los primeros resultados que se tienen de este diagnóstico, donde se analizan los cambios presentados en estas variables. application/pdfspaUniversidad Santo Tomás - Tunjahttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/lingenieux/article/view/1234/1205L'esprit Ingénieux; Vol. 5 Núm. 1 (2014): L'esprit Ingénieux 52145-9274Derechos de autor 2016 L'esprit Ingénieuxhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La didáctica y la necesidad de rectificar, ampliar y rehabilitar el ferrocarril del NordesteLa didáctica y la necesidad de rectificar, ampliar y rehabilitar el ferrocarril del Nordesteinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1accidentmorbiditymortalityteaching Northeast Railroadaverage daily traffic variationaccidentalidadmorbilidadmortalidaddidácticaFerrocarril del Nordestevariación del tráfico promedio diario11634/5029oai:repository.usta.edu.co:11634/50292023-07-14 16:22:52.961metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La didáctica y la necesidad de rectificar, ampliar y rehabilitar el ferrocarril del Nordeste |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
La didáctica y la necesidad de rectificar, ampliar y rehabilitar el ferrocarril del Nordeste |
title |
La didáctica y la necesidad de rectificar, ampliar y rehabilitar el ferrocarril del Nordeste |
spellingShingle |
La didáctica y la necesidad de rectificar, ampliar y rehabilitar el ferrocarril del Nordeste accident morbidity mortality teaching Northeast Railroad average daily traffic variation accidentalidad morbilidad mortalidad didáctica Ferrocarril del Nordeste variación del tráfico promedio diario |
title_short |
La didáctica y la necesidad de rectificar, ampliar y rehabilitar el ferrocarril del Nordeste |
title_full |
La didáctica y la necesidad de rectificar, ampliar y rehabilitar el ferrocarril del Nordeste |
title_fullStr |
La didáctica y la necesidad de rectificar, ampliar y rehabilitar el ferrocarril del Nordeste |
title_full_unstemmed |
La didáctica y la necesidad de rectificar, ampliar y rehabilitar el ferrocarril del Nordeste |
title_sort |
La didáctica y la necesidad de rectificar, ampliar y rehabilitar el ferrocarril del Nordeste |
dc.creator.fl_str_mv |
Perico, Nestor Soriano-López, Brayan David Puentes, Pauline |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Perico, Nestor Soriano-López, Brayan David Puentes, Pauline |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
accident morbidity mortality teaching Northeast Railroad average daily traffic variation |
topic |
accident morbidity mortality teaching Northeast Railroad average daily traffic variation accidentalidad morbilidad mortalidad didáctica Ferrocarril del Nordeste variación del tráfico promedio diario |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
accidentalidad morbilidad mortalidad didáctica Ferrocarril del Nordeste variación del tráfico promedio diario |
description |
The paper shows the results of a research about the rehabilitation, expansion and correction of the Northeast Railroad, which covers the route from Belencito, in Nobsa Boyaca, to Bogota. With several visits the state of the railway was observed. Data was collected about the index of accidents, morbidity, and mortality. Further information was obtained about the average daily traffic variation in different points along the route. The first results are presented about the evaluation of these variables and their changes. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-11-03 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/lingenieux/article/view/1234 |
url |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/lingenieux/article/view/1234 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/lingenieux/article/view/1234/1205 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
L'esprit Ingénieux; Vol. 5 Núm. 1 (2014): L'esprit Ingénieux 5 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2145-9274 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 L'esprit Ingénieux |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 L'esprit Ingénieux http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás - Tunja |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786412080988160 |