La pedagogía para la paz y el Programa de Aceleración del Aprendizaje. Estudio de caso: Colegio San Francisco I. E. D., Ciudad Bolívar

El Programa de Aceleración del Aprendizaje hace parte de los modelos de educación flexible impulsados por el Ministerio de Educación Nacional a partir de 2000 para atender el problema de la extraedad escolar en Colombia. Dicho programa fue asumido por el Colegio San Francisco I. E. D. en donde fue a...

Full description

Autores:
Huertas Díaz, Omar
López Gómez, Daniela
Fonseca López, Lina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42374
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/4912
Palabra clave:
Pedagogy for peace
education in human rights
inclusive education
acceleration of learning
extra-age
culture of peace
pedagogía para la paz
educación en derechos humanos
educación inclusiva
aceleración de aprendizaje
extraedad
cultura de paz
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_491e55f72346caa16fc04069c5e2b315
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/42374
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Huertas Díaz, OmarLópez Gómez, DanielaFonseca López, Lina2019-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/491210.15332/s1909-0528.2019.0001.01El Programa de Aceleración del Aprendizaje hace parte de los modelos de educación flexible impulsados por el Ministerio de Educación Nacional a partir de 2000 para atender el problema de la extraedad escolar en Colombia. Dicho programa fue asumido por el Colegio San Francisco I. E. D. en donde fue analizado, en el marco del proyecto “Pedagogía y Paz”, por el grupo de investigación Nullum Crime Sine Lege de la Universidad Nacional y el Semillero In Ius Vocatio de la Universidad La Gran Colombia.El presente artículo tiene como objetivo presentar el Programa de Aceleración del Aprendizaje como un modelo que no solo tiene el objetivo de promover la inclusión, sino el de contribuir de forma significativa a la construcción de una cultura de paz, la pedagogía para la paz y la educación en derechos humanos en instituciones educativas.The Programa de Aceleración del Aprendizaje is part of the flexible education models promoted by the Ministerio de Educación Nacional from the year 2000 to address the problem of school-age extra-curricula in Colombia. This program was assumed by the Colegio San Francisco IED, an institution where the Nullum Crime Sine Lege research group of the Universidad Nacional and the In Ius Vocatio Seedbed of the Universidad La Gran Colombia developed the project “Pedagogía y Paz”, in which an analysis of the program was carried out. The present article aims to present the Programa de Aceleración del Aprendizaje not only as a model that arises with the aim of promoting inclusion, but also as a project that contributes significantly to the execution of a culture of peace, pedagogy for peace and education in human rights in educational institutions.application/pdfspaUniversity Santo Tomás, Bogotáhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/4912/pdfVia Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 14 Núm. 1 (2019); 13-48Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 14 No. 1 (2019); 13-481909-0528La pedagogía para la paz y el Programa de Aceleración del Aprendizaje. Estudio de caso: Colegio San Francisco I. E. D., Ciudad BolívarPedagogy for peace and the Acceleration of Learning Program. Case study: San Francisco School I. E. D., Ciudad Bolívarinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Pedagogy for peaceeducation in human rightsinclusive educationacceleration of learningextra-ageculture of peacepedagogía para la pazeducación en derechos humanoseducación inclusivaaceleración de aprendizajeextraedadcultura de pazhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/42374oai:repository.usta.edu.co:11634/423742023-07-14 15:59:44.724metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La pedagogía para la paz y el Programa de Aceleración del Aprendizaje. Estudio de caso: Colegio San Francisco I. E. D., Ciudad Bolívar
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Pedagogy for peace and the Acceleration of Learning Program. Case study: San Francisco School I. E. D., Ciudad Bolívar
title La pedagogía para la paz y el Programa de Aceleración del Aprendizaje. Estudio de caso: Colegio San Francisco I. E. D., Ciudad Bolívar
spellingShingle La pedagogía para la paz y el Programa de Aceleración del Aprendizaje. Estudio de caso: Colegio San Francisco I. E. D., Ciudad Bolívar
Pedagogy for peace
education in human rights
inclusive education
acceleration of learning
extra-age
culture of peace
pedagogía para la paz
educación en derechos humanos
educación inclusiva
aceleración de aprendizaje
extraedad
cultura de paz
title_short La pedagogía para la paz y el Programa de Aceleración del Aprendizaje. Estudio de caso: Colegio San Francisco I. E. D., Ciudad Bolívar
title_full La pedagogía para la paz y el Programa de Aceleración del Aprendizaje. Estudio de caso: Colegio San Francisco I. E. D., Ciudad Bolívar
title_fullStr La pedagogía para la paz y el Programa de Aceleración del Aprendizaje. Estudio de caso: Colegio San Francisco I. E. D., Ciudad Bolívar
title_full_unstemmed La pedagogía para la paz y el Programa de Aceleración del Aprendizaje. Estudio de caso: Colegio San Francisco I. E. D., Ciudad Bolívar
title_sort La pedagogía para la paz y el Programa de Aceleración del Aprendizaje. Estudio de caso: Colegio San Francisco I. E. D., Ciudad Bolívar
dc.creator.fl_str_mv Huertas Díaz, Omar
López Gómez, Daniela
Fonseca López, Lina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Huertas Díaz, Omar
López Gómez, Daniela
Fonseca López, Lina
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Pedagogy for peace
education in human rights
inclusive education
acceleration of learning
extra-age
culture of peace
topic Pedagogy for peace
education in human rights
inclusive education
acceleration of learning
extra-age
culture of peace
pedagogía para la paz
educación en derechos humanos
educación inclusiva
aceleración de aprendizaje
extraedad
cultura de paz
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv pedagogía para la paz
educación en derechos humanos
educación inclusiva
aceleración de aprendizaje
extraedad
cultura de paz
description El Programa de Aceleración del Aprendizaje hace parte de los modelos de educación flexible impulsados por el Ministerio de Educación Nacional a partir de 2000 para atender el problema de la extraedad escolar en Colombia. Dicho programa fue asumido por el Colegio San Francisco I. E. D. en donde fue analizado, en el marco del proyecto “Pedagogía y Paz”, por el grupo de investigación Nullum Crime Sine Lege de la Universidad Nacional y el Semillero In Ius Vocatio de la Universidad La Gran Colombia.El presente artículo tiene como objetivo presentar el Programa de Aceleración del Aprendizaje como un modelo que no solo tiene el objetivo de promover la inclusión, sino el de contribuir de forma significativa a la construcción de una cultura de paz, la pedagogía para la paz y la educación en derechos humanos en instituciones educativas.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-01-01
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/4912
10.15332/s1909-0528.2019.0001.01
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/4912
identifier_str_mv 10.15332/s1909-0528.2019.0001.01
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/4912/pdf
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 14 Núm. 1 (2019); 13-48
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 14 No. 1 (2019); 13-48
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 1909-0528
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv University Santo Tomás, Bogotá
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786366117707776