INCLUSIÓN EDUCATIVA EN LA UNAD A TRAVÉS DE LAS ARTES

Los procesos de inclusión educativa de las personas en condición de discapacidad, PCD, se han convertido en uno de los mayores retos para las Instituciones de Educación Superior (IES). Por ende, el derecho a la educación es un derecho humano esencial, un derecho fundamental que se encuentra contempl...

Full description

Autores:
Coy, Luz Yarime
Perez, Juan Carlos
Vargas, Luz Martha
pozo, carmen
Rodriguez, Dolly Milena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5712
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/piuris/article/view/773
Palabra clave:
Inclusión
Discapacidad
educación artística
IES.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Los procesos de inclusión educativa de las personas en condición de discapacidad, PCD, se han convertido en uno de los mayores retos para las Instituciones de Educación Superior (IES). Por ende, el derecho a la educación es un derecho humano esencial, un derecho fundamental que se encuentra contemplado en la legislación nacional e internacional, el cual debe ser garantizado a todos y todas, dentro de unos principios básicos que materialicen una igualdad sustancial en la que se reconoce y acepta la diferencia. (Constitucional, 1980).