Complejo Cenagoso, una mirada desde la escuela: Práctica pedagógica del PRAE hacia la formación del ser investigativo en la institución educativa Juan XXIII Municipio de Purísima
El ser humano por naturaleza es reconocido como un individuo inquieto hacia su saber, explorando cada uno de los contextos próximos que posee; de ahí que sea no solo gestor de grandes aportes sino también de las destrucciones que él mismo se haga. En consecuencia, es desde el factor educativo en don...
- Autores:
-
Bocanegra Ávila, Delys Carmenza
Sanabria Angulo, Beatriz de Jesús
Martínez Espitia, Cindy Paola
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3083
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3083
- Palabra clave:
- Investigación
Práctica pedagógica
Sistematización de experiencias
Complejo Cenagoso
Proyecto de aula
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El ser humano por naturaleza es reconocido como un individuo inquieto hacia su saber, explorando cada uno de los contextos próximos que posee; de ahí que sea no solo gestor de grandes aportes sino también de las destrucciones que él mismo se haga. En consecuencia, es desde el factor educativo en donde se develan los grandes alcances para ir direccionando al mismo hombre hacia el mejoramiento continuo, del cuidado del entorno en el cual se desenvuelve; de ahí que los procesos educativos deben tomar importancia desde el ámbito escolar, fortaleciéndolos por medio de las investigaciones realizadas a través de proyectos institucionales, con aras a la contribución de una mejor sociedad y calidad de vida; lo cual lleva a los nuevos retos que ha de tener la escuela en la formación del ser en la actualidad. |
---|