Percepciones de docentes y estudiantes sobre el desarrollo de iniciativas de paz en el Colegio María Reina del Carmelo de la ciudad de Medellín
El presente artículo de investigación, describe desde la perspectiva de docentes y estudiantes del Colegio María Reina del Carmelo, las condiciones que consideran necesarias para crear/fortalecer iniciativas o propuestas frente a la construcción de paz. El estudio se realizó bajo un enfoque cualitat...
- Autores:
-
González Quintero, Isabel Cristina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41825
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4772
http://hdl.handle.net/11634/41825
- Palabra clave:
- education
peace
school
perception
students
teachers
educación
paz
escuela
percepción
estudiantes
docentes
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_478b75648d497529084c3ebdf528b934 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41825 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
González Quintero, Isabel Cristina2022-01-18T21:57:51Z2022-01-18T21:57:51Z2018-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/477210.15332/s1657-107X.2018.0002.02http://hdl.handle.net/11634/41825El presente artículo de investigación, describe desde la perspectiva de docentes y estudiantes del Colegio María Reina del Carmelo, las condiciones que consideran necesarias para crear/fortalecer iniciativas o propuestas frente a la construcción de paz. El estudio se realizó bajo un enfoque cualitativo con diseño hermenéutico, empleando la entrevista semiestructurada como técnica de recolección de información. A partir de la sistematización de la información los hallazgos fueron divididos en dos instancias, las cuales rescatan las ideas principales de docentes y estudiantes. Se concluyó que la paz es un proceso inacabable donde todos deben de aportar, siendo los estudiantes y los docentes actores fundamentales para lograr una autentica cultura democrática.The present research article describes from the perspective of teachers and students of the María Reina del Carmelo School. The conditions they consider necessary to create / strengthen initiatives or proposals about peace building. The study was carried out in a qualitative approach with a hermeneutic design, using the semi-structured interview as a technique for gathering information. From the information systematization, the discoveries were divided into two instances. Which rescue the main ideas of teachers and students. It was concluded that peace is an endless process where all must contribute, being students and teachers, key actors to achieve an authentic democratic culture.application/pdftext/htmlspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4772/4519https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4772/4557Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 11 Núm. 2 (2018); 35-48Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 11 n. 2 (2018); 35-48Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 11 No. 2 (2018); 35-482500-54211657-107XPercepciones de docentes y estudiantes sobre el desarrollo de iniciativas de paz en el Colegio María Reina del Carmelo de la ciudad de MedellínPerceptions of teachers and students about the development of peace initiatives at the María Reina del Carmelo School in the city of Medellíninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1educationpeaceschoolperceptionstudentsteacherseducaciónpazescuelapercepciónestudiantesdocenteshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41825oai:repository.usta.edu.co:11634/418252023-07-14 16:16:27.36metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepciones de docentes y estudiantes sobre el desarrollo de iniciativas de paz en el Colegio María Reina del Carmelo de la ciudad de Medellín |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Perceptions of teachers and students about the development of peace initiatives at the María Reina del Carmelo School in the city of Medellín |
title |
Percepciones de docentes y estudiantes sobre el desarrollo de iniciativas de paz en el Colegio María Reina del Carmelo de la ciudad de Medellín |
spellingShingle |
Percepciones de docentes y estudiantes sobre el desarrollo de iniciativas de paz en el Colegio María Reina del Carmelo de la ciudad de Medellín education peace school perception students teachers educación paz escuela percepción estudiantes docentes |
title_short |
Percepciones de docentes y estudiantes sobre el desarrollo de iniciativas de paz en el Colegio María Reina del Carmelo de la ciudad de Medellín |
title_full |
Percepciones de docentes y estudiantes sobre el desarrollo de iniciativas de paz en el Colegio María Reina del Carmelo de la ciudad de Medellín |
title_fullStr |
Percepciones de docentes y estudiantes sobre el desarrollo de iniciativas de paz en el Colegio María Reina del Carmelo de la ciudad de Medellín |
title_full_unstemmed |
Percepciones de docentes y estudiantes sobre el desarrollo de iniciativas de paz en el Colegio María Reina del Carmelo de la ciudad de Medellín |
title_sort |
Percepciones de docentes y estudiantes sobre el desarrollo de iniciativas de paz en el Colegio María Reina del Carmelo de la ciudad de Medellín |
dc.creator.fl_str_mv |
González Quintero, Isabel Cristina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Quintero, Isabel Cristina |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
education peace school perception students teachers |
topic |
education peace school perception students teachers educación paz escuela percepción estudiantes docentes |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
educación paz escuela percepción estudiantes docentes |
description |
El presente artículo de investigación, describe desde la perspectiva de docentes y estudiantes del Colegio María Reina del Carmelo, las condiciones que consideran necesarias para crear/fortalecer iniciativas o propuestas frente a la construcción de paz. El estudio se realizó bajo un enfoque cualitativo con diseño hermenéutico, empleando la entrevista semiestructurada como técnica de recolección de información. A partir de la sistematización de la información los hallazgos fueron divididos en dos instancias, las cuales rescatan las ideas principales de docentes y estudiantes. Se concluyó que la paz es un proceso inacabable donde todos deben de aportar, siendo los estudiantes y los docentes actores fundamentales para lograr una autentica cultura democrática. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:51Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4772 10.15332/s1657-107X.2018.0002.02 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41825 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4772 http://hdl.handle.net/11634/41825 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1657-107X.2018.0002.02 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4772/4519 https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4772/4557 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 11 Núm. 2 (2018); 35-48 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 11 n. 2 (2018); 35-48 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 11 No. 2 (2018); 35-48 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5421 1657-107X |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786386525093888 |