Martínez Rodíguez, Jorge (Compilador). La educación moral, un camino de humanización, (2014)

Este texto responde a los interrogantes sobre la conceptualización moral de los niños de grado quinto, las representaciones sociales respecto al género en un contexto escolar y la educación moral que se está impartiendo en la educación superior. Ahora bien, ¿por qué es importante hablar, investigar...

Full description

Autores:
Bernal, Edith González
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/6091
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/2082
Palabra clave:
Rights
License
Copyright (c) 2015 Albertus Magnus
Description
Summary:Este texto responde a los interrogantes sobre la conceptualización moral de los niños de grado quinto, las representaciones sociales respecto al género en un contexto escolar y la educación moral que se está impartiendo en la educación superior. Ahora bien, ¿por qué es importante hablar, investigar y formarse hoy, en Educación Moral? En la actualidad, la moralidad de las personas no depende fundamentalmente a la transmisión de reglas o de discursos teóricos sobre este tema; sino a los procesos de moralización y a las pedagogías que se tienen en cuenta en el contexto de la familia y de la institución educativa.Lo que perciben los autores del libro –Luz Edith Rodríguez Pineda, Jaime Ricardo Reyes Calderón, Hovaldo de Jesús Flórez Vahos, Fidel Mauricio Ramírez Aristizabal, Gerardo Martínez Salamanca, Freddy Patiño Montenegro y Jorge Martínez Rodríguez-, afirman que los problemas educativos, desde la infancia hasta la juventud, radican en la no claridad, en la inconsciencia o irresponsabilidad de los educadores y en la distancia entre teoría y práctica de los currículos en la educación formal, que no logran integrar las consciencias y las sensibilidades morales de los estudiantes.