La corporeidad desde la niebla Sumapaceña

El trabajo de sistematización propuesto tiene como base la reconstrucción de una experiencia educativa en el Páramo de Sumapaz, con el propósito de evidenciar un esquema de trabajo acorde a los propósitos y perspectiva de la investigación , el trabajo se organiza en cinco (5) capítulos definidos de...

Full description

Autores:
López Vega, Antonio
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3031
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3031
Palabra clave:
Corporeidad
Subjetividad
Política
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El trabajo de sistematización propuesto tiene como base la reconstrucción de una experiencia educativa en el Páramo de Sumapaz, con el propósito de evidenciar un esquema de trabajo acorde a los propósitos y perspectiva de la investigación , el trabajo se organiza en cinco (5) capítulos definidos de la siguiente forma: capítulo 1 presentación en el cual se plasman el qué, el por qué y el para qué de los espacios desarrollados; capítulo 2 marco metodológico que nos acerca al procedimiento detallado y argumentado de las formas e instrumentos que se utilizaron para la recolección de la información y el tratamiento que se dio a la misma desde diferentes posturas epistemológicas en investigación cualitativa; capítulo 3 marco referencial, el cual nos remite a algunos referentes teóricos desde los cuales se busca apoyar el ejercicio investigativo y desde los que se argumentan ciertas temáticas particulares del proceso de sistematización y que son de gran relevancia para dar cuenta del trabajo; capítulo 4 relato, el cual reconstruye los antecedentes históricos previos a la experiencia desarrollada y se une con el desarrollo y estado actual de lo que se considera sucedió alrededor del objeto de sistematización; por último el capítulo 5, interpretación la cual se divide en dos momentos, en el primero se realiza un análisis confrontando y relacionando las diferentes fuentes de información y el proceso metodológico, acercándonos a la sustentación argumentada de lo sucedido durante la experiencia y durante la sistematización, para finalmente establecer, en el segundo momento, las lecciones aprendidas que se concretan como resultado de la experiencia investigativa y que aportan a esta propuesta de sistematización.