Modernidad, educación y género. El proyecto inacabado
El artículo muestra las características de la Modernidad y lo que representó respecto a la Edad Media, explicando su origen y el desarrollo a lo largo de los siglos. La Modernidad no se debe interpretar como un período cerrado en sí mismo; al contrario, fue abierto a toda la sociedad. Las nuevas ide...
- Autores:
-
Tahull, Joan
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41789
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3619
http://hdl.handle.net/11634/41789
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_44b477d0e68c8f8ffe1f9aa5b778a93d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41789 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Tahull, Joan2022-01-18T21:57:48Z2022-01-18T21:57:48Z2016-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3619http://hdl.handle.net/11634/41789El artículo muestra las características de la Modernidad y lo que representó respecto a la Edad Media, explicando su origen y el desarrollo a lo largo de los siglos. La Modernidad no se debe interpretar como un período cerrado en sí mismo; al contrario, fue abierto a toda la sociedad. Las nuevas ideas surgieron en todos los ámbitos: la política, la ciencia, la economía, el arte, la religión y también la educación. La Modernidad representa una nueva manera de ver e interpretar al hombre, la sociedad y la naturaleza; desde este punto de vista, la educación tomó relevancia e integró los elementos modernos a través de un desarrollo que no fue lineal y progresivo y que tuvo muchas dificultades y tropiezos. La Modernidad surgió a finales del siglo XV, principios del XVI, y fue un proyecto inacabado dentro del cual hubo una discriminación clara de género en la medida que las mujeres no pudieron aprovecharse de los avances y progresos modernos.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3619/3528Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 9 Núm. 2 (2016)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 9 n. 2 (2016)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 9 No. 2 (2016)2500-54211657-107XModernidad, educación y género. El proyecto inacabadoArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41789oai:repository.usta.edu.co:11634/417892023-07-14 16:16:16.459metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modernidad, educación y género. El proyecto inacabado |
title |
Modernidad, educación y género. El proyecto inacabado |
spellingShingle |
Modernidad, educación y género. El proyecto inacabado |
title_short |
Modernidad, educación y género. El proyecto inacabado |
title_full |
Modernidad, educación y género. El proyecto inacabado |
title_fullStr |
Modernidad, educación y género. El proyecto inacabado |
title_full_unstemmed |
Modernidad, educación y género. El proyecto inacabado |
title_sort |
Modernidad, educación y género. El proyecto inacabado |
dc.creator.fl_str_mv |
Tahull, Joan |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Tahull, Joan |
description |
El artículo muestra las características de la Modernidad y lo que representó respecto a la Edad Media, explicando su origen y el desarrollo a lo largo de los siglos. La Modernidad no se debe interpretar como un período cerrado en sí mismo; al contrario, fue abierto a toda la sociedad. Las nuevas ideas surgieron en todos los ámbitos: la política, la ciencia, la economía, el arte, la religión y también la educación. La Modernidad representa una nueva manera de ver e interpretar al hombre, la sociedad y la naturaleza; desde este punto de vista, la educación tomó relevancia e integró los elementos modernos a través de un desarrollo que no fue lineal y progresivo y que tuvo muchas dificultades y tropiezos. La Modernidad surgió a finales del siglo XV, principios del XVI, y fue un proyecto inacabado dentro del cual hubo una discriminación clara de género en la medida que las mujeres no pudieron aprovecharse de los avances y progresos modernos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:48Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3619 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41789 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3619 http://hdl.handle.net/11634/41789 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3619/3528 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 9 Núm. 2 (2016) |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 9 n. 2 (2016) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 9 No. 2 (2016) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5421 1657-107X |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786387456229376 |