Percepción de los servicios del Programa de Acompañamiento Estudiantil del Departamento de Humanidades y Formación Integral, como estrategia para el fortalecimiento del rendimiento académico, la permanencia universitaria y la graduación oportuna en la Universidad Santo Tomás de Bogotá

El Departamento de Humanidades y Formación Integral de la Universidad Santo Tomas, preocupada por el desarrollo holístico de los estudiantes matriculados, ha creado estrategias para contribuir a la excelencia académica con el propósito de mejorar las garantías educativas previstas en la misión y vis...

Full description

Autores:
Díaz Monroy, Roger Camilo
Leaño Uzeta, Shirley Viviana
Triana Domínguez, Freddy Camilo
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15533
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15533
Palabra clave:
Excelencia académica
Garantías educativas
Programa de acompañamiento estudiantil
Estrategias pedagógicas
Rendimiento académico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El Departamento de Humanidades y Formación Integral de la Universidad Santo Tomas, preocupada por el desarrollo holístico de los estudiantes matriculados, ha creado estrategias para contribuir a la excelencia académica con el propósito de mejorar las garantías educativas previstas en la misión y visión del horizonte institucional contemplado en el Plan Integral Multicampus, el cual se desarrolla en el Programa de Acompañamiento Estudiantil -PAE-, que oferta una serie de estrategias pedagógicas para aquellos estudiantes que presentan bajo rendimiento académico. A través de dicho programa se busca garantizar su permanencia en la institución y acompañar al estudiante al logro de su graduación oportuna. De esta forma, se hace necesario revisar si esas estrategias pedagógicas y administrativas han contribuido de manera efectiva para que los estudiantes logren mantenerse en la universidad, puedan tener un óptimo rendimiento académico y logren graduarse en el tiempo contemplado en el pensum de la carrera universitaria.