El proceso educativo desde el análisis de la economía de la población mundial
El presenta artículo trata de establecer conexiones entre las particularidades de la teoría económica en cada una de sus edades y las orientaciones que en correspondencia asumen la educación para la productividad. Para ello acudimos a autores emblemáticos que fueron ampliamente difundidos durante lo...
- Autores:
-
Valdeleón, Jackson Acosta
Valdeleón, Wilson Acosta
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41731
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1372
http://hdl.handle.net/11634/41731
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presenta artículo trata de establecer conexiones entre las particularidades de la teoría económica en cada una de sus edades y las orientaciones que en correspondencia asumen la educación para la productividad. Para ello acudimos a autores emblemáticos que fueron ampliamente difundidos durante los procesos de modernización adelantados por los países del Tercer Mundo a lo largo del siglo XX. Igualmente, se busca mostrar la forma en que los objetivos de crecimiento mercantil se tradujeron en propósitos formativos y criterios axiológicos basados en consideraciones economicistas. Palabras clave: economía demográfica, productividad, sistema educativo, teoría económica, educación. |
---|