El teatro como herramienta para la construcción de una sana convivencia
En el presente escrito abordaremos el tema de los saberes pedagógicos que se desprenden de la sistematización de la experiencia del grupo de teatro del Centro Integral José María Córdoba, la cual es una investigación de tipo cualitativo, basada en el análisis de entrevistas al director de teatro, a...
- Autores:
-
Salamanca Bautista, Evangelista
Villarraga Pérez, Andrea
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/11501
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/11501
- Palabra clave:
- Sistematización de experiencias
Practicas pedagógicas
Institución Educativa Centro Integral José María Córdoba
Proyecto Educativo Institucional
Formación humanista
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En el presente escrito abordaremos el tema de los saberes pedagógicos que se desprenden de la sistematización de la experiencia del grupo de teatro del Centro Integral José María Córdoba, la cual es una investigación de tipo cualitativo, basada en el análisis de entrevistas al director de teatro, a la docente encargada del proyecto, a padres de familia y a algunos de los estudiantes que fueron o son parte activa de dicho colectivo, con el fin de identificar qué tanto le aporta el trabajo en teatro a los jóvenes, dentro y fuera del plantel educativo como estudiantes y como miembros de una sociedad. Los resultados obtenidos, hasta el momento, muestran que los diferentes miembros de la comunidad educativa (estudiantes, docentes, padres) coinciden en que la implementación de talleres de teatro permite desarrollar una serie de cualidades y valores favorables para fomentar una sana convivencia. |
---|