Derechos humanos: herramienta para resolver conflictos escolares en la discriminación de género

Este artículo se encuentra encaminado a recopilar y analizar cómo los marcos de los organismos que diseñan y ejecutan la  política educativa sobre Derechos Humanos establecidos en los currículos escolares, desarrollan competencias en los estudiantes para resolver conflictos escolares en la discrimin...

Full description

Autores:
Bejarano, Saira Alejandra Caicedo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42236
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/1340
http://hdl.handle.net/11634/42236
Palabra clave:
Fourth cycle
asigunature
human rights
discrimination
education
gender
Ciclo cuarto
currículos
derechos humanos
discriminación
educación
género
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_4100bdb7ea1e6acf9ca879d891a66e48
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/42236
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Bejarano, Saira Alejandra Caicedo2022-01-19T15:27:38Z2022-01-19T15:27:38Z2015-07-16https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/134010.15332/s1909-0528.2014.0001.04http://hdl.handle.net/11634/42236Este artículo se encuentra encaminado a recopilar y analizar cómo los marcos de los organismos que diseñan y ejecutan la  política educativa sobre Derechos Humanos establecidos en los currículos escolares, desarrollan competencias en los estudiantes para resolver conflictos escolares en la discriminación de género.  Contexto del cual se parte para evidenciar las políticas de igualdad de género que se presentan en Colombia dentro de las instituciones educativas con el fin de realizar un diagnóstico de las falencias de las mismas.This article is aimed at collecting and analyzing how the frames of the agenciesthat design and implement educational policy about Human Rights establishedin the school resume, develop skills in school students to solve conflicts in thegender discrimination. Context from which part to highlight the gender equalitypolicy in Colombia present in the educational institutions and finally make adiagnosis of the weaknesses.application/pdfspaUniversity Santo Tomás, Bogotáhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/1340/1542Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 9 Núm. 1 (2014); 74-98Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 9 No. 1 (2014); 74-981909-0528Derechos humanos: herramienta para resolver conflictos escolares en la discriminación de géneroHuman rights: a tool for resolving school conflicts in gender discriminationinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Fourth cycleasigunaturehuman rightsdiscriminationeducationgenderCiclo cuartocurrículosderechos humanosdiscriminacióneducacióngénerohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/42236oai:repository.usta.edu.co:11634/422362023-07-14 16:10:00.307metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Derechos humanos: herramienta para resolver conflictos escolares en la discriminación de género
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Human rights: a tool for resolving school conflicts in gender discrimination
title Derechos humanos: herramienta para resolver conflictos escolares en la discriminación de género
spellingShingle Derechos humanos: herramienta para resolver conflictos escolares en la discriminación de género
Fourth cycle
asigunature
human rights
discrimination
education
gender
Ciclo cuarto
currículos
derechos humanos
discriminación
educación
género
title_short Derechos humanos: herramienta para resolver conflictos escolares en la discriminación de género
title_full Derechos humanos: herramienta para resolver conflictos escolares en la discriminación de género
title_fullStr Derechos humanos: herramienta para resolver conflictos escolares en la discriminación de género
title_full_unstemmed Derechos humanos: herramienta para resolver conflictos escolares en la discriminación de género
title_sort Derechos humanos: herramienta para resolver conflictos escolares en la discriminación de género
dc.creator.fl_str_mv Bejarano, Saira Alejandra Caicedo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bejarano, Saira Alejandra Caicedo
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Fourth cycle
asigunature
human rights
discrimination
education
gender
topic Fourth cycle
asigunature
human rights
discrimination
education
gender
Ciclo cuarto
currículos
derechos humanos
discriminación
educación
género
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Ciclo cuarto
currículos
derechos humanos
discriminación
educación
género
description Este artículo se encuentra encaminado a recopilar y analizar cómo los marcos de los organismos que diseñan y ejecutan la  política educativa sobre Derechos Humanos establecidos en los currículos escolares, desarrollan competencias en los estudiantes para resolver conflictos escolares en la discriminación de género.  Contexto del cual se parte para evidenciar las políticas de igualdad de género que se presentan en Colombia dentro de las instituciones educativas con el fin de realizar un diagnóstico de las falencias de las mismas.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-07-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-19T15:27:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-19T15:27:38Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/1340
10.15332/s1909-0528.2014.0001.04
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/42236
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/1340
http://hdl.handle.net/11634/42236
identifier_str_mv 10.15332/s1909-0528.2014.0001.04
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/1340/1542
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 9 Núm. 1 (2014); 74-98
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 9 No. 1 (2014); 74-98
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 1909-0528
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv University Santo Tomás, Bogotá
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786388594982912