Derechos humanos: herramienta para resolver conflictos escolares en la discriminación de género

Este artículo se encuentra encaminado a recopilar y analizar cómo los marcos de los organismos que diseñan y ejecutan la  política educativa sobre Derechos Humanos establecidos en los currículos escolares, desarrollan competencias en los estudiantes para resolver conflictos escolares en la discrimin...

Full description

Autores:
Bejarano, Saira Alejandra Caicedo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42236
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/1340
http://hdl.handle.net/11634/42236
Palabra clave:
Fourth cycle
asigunature
human rights
discrimination
education
gender
Ciclo cuarto
currículos
derechos humanos
discriminación
educación
género
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este artículo se encuentra encaminado a recopilar y analizar cómo los marcos de los organismos que diseñan y ejecutan la  política educativa sobre Derechos Humanos establecidos en los currículos escolares, desarrollan competencias en los estudiantes para resolver conflictos escolares en la discriminación de género.  Contexto del cual se parte para evidenciar las políticas de igualdad de género que se presentan en Colombia dentro de las instituciones educativas con el fin de realizar un diagnóstico de las falencias de las mismas.