Implicaciones de las aplicaciones digitales en la construcción de estrategia didáctica para la enseñanza del inglés como segundo idioma en la educación técnica profesional (Sena)

La enseñanza del inglés requiere de una comprensión y desarrollo de habilidades las cuales al ser aplicadas según contextos específicos facilitan la comunicación aplicando un segundo idioma de manera eficaz. De esta manera la presente tesis pretende analizar las implicaciones de las aplicaciones dig...

Full description

Autores:
Mesa Arias, Hilda Virginia
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/44138
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/44138
Palabra clave:
Digital applications
Didactic strategy
Teaching
English
Technical education
Sena
Investigación
Aplicaciones digitales
Estrategia Didáctica
Enseñanza
Inglés
Educación técnica
Sena
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:La enseñanza del inglés requiere de una comprensión y desarrollo de habilidades las cuales al ser aplicadas según contextos específicos facilitan la comunicación aplicando un segundo idioma de manera eficaz. De esta manera la presente tesis pretende analizar las implicaciones de las aplicaciones digitales en la construcción de estrategia didáctica para la enseñanza del inglés como segundo idioma en la educación técnica profesional (SENA). En consecuencia, se pretende determinar estrategias de fortalecimiento en el desarrollo de competencias apoyadas en las aplicaciones digitales en los estudiantes de gestión administrativa del SENA, aplicando una metodología la cual fundamentará por medio de una ruta de trabajo se reflejará su aplicación en el presente proyecto. Como resultado se logró por medio de unas estrategias didácticas de enseñanza mediadas por las aplicaciones digitales que los estudiantes desarrollen de manera óptima competencias y habilidades comunicativas del inglés en sus ambientes de aprendizaje y en futuros ambientes laborales.