Revisión de literatura sobre educación contable en Colombia
En el presente trabajo se realizó la revisión de publicaciones desarrolladas en el contexto colombiano sobre educación superior contable, con el propósito de caracterizarlas y analizarlas. Para ello, los documentos identificados se clasificaron en las siguientes categorías: plan de estudios, desempe...
- Autores:
-
Patiño Jacinto, Ruth Alejandra
Valero Zapata, Gloria Milena
Acosta Sahamuel, Martha Giovanna
Parra Acosta, José Fabián
Bautista, Jairo Alonso
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41246
- Palabra clave:
- Accounting education
curriculum of accountancy
curriculum
accounting research
accounting publications.
Educación contable
currículo contable
plan de estudios
investigación contable
publicaciones contables.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En el presente trabajo se realizó la revisión de publicaciones desarrolladas en el contexto colombiano sobre educación superior contable, con el propósito de caracterizarlas y analizarlas. Para ello, los documentos identificados se clasificaron en las siguientes categorías: plan de estudios, desempeño y perspectiva profesional, metodología enseñanza-aprendizaje, docencia universitaria, productividad académica contable, ética, historia contable, calidad y, finalmente, aspectos generales sobre educación y la investigación.La metodología utilizada fue cualitativa-documental, por cuanto se basó en la revisión de publicaciones en el tema en mención. Entre los principales hallazgos se encontró que la mayoría de los trabajos gira en torno a temas tradicionales, como plan de estudios y ética, mientras que los avances en historia de la educación contable aún son escasos. |
---|