Revisión de literatura sobre educación contable en Colombia

En el presente trabajo se realizó la revisión de publicaciones desarrolladas en el contexto colombiano sobre educación superior contable, con el propósito de caracterizarlas y analizarlas. Para ello, los documentos identificados se clasificaron en las siguientes categorías: plan de estudios, desempe...

Full description

Autores:
Patiño Jacinto, Ruth Alejandra
Valero Zapata, Gloria Milena
Acosta Sahamuel, Martha Giovanna
Parra Acosta, José Fabián
Bautista, Jairo Alonso
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41246
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/3972
Palabra clave:
Accounting education
curriculum of accountancy
curriculum
accounting research
accounting publications.
Educación contable
currículo contable
plan de estudios
investigación contable
publicaciones contables.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En el presente trabajo se realizó la revisión de publicaciones desarrolladas en el contexto colombiano sobre educación superior contable, con el propósito de caracterizarlas y analizarlas. Para ello, los documentos identificados se clasificaron en las siguientes categorías: plan de estudios, desempeño y perspectiva profesional, metodología enseñanza-aprendizaje, docencia universitaria, productividad académica contable, ética, historia contable, calidad y, finalmente, aspectos generales sobre educación y la investigación.La metodología utilizada fue cualitativa-documental, por cuanto se basó en la revisión de publicaciones en el tema en mención. Entre los principales hallazgos se encontró que la mayoría de los trabajos gira en torno a temas tradicionales, como plan de estudios y ética, mientras que los avances en historia de la educación contable aún son escasos.